Wanchope Ábila, el “Salvador” del Cruzeiro

Wanchope Ábila, el “Salvador” del Cruzeiro

No es común que un futbolista gane fama pasados los 24 años, sobre todo cuando se trata de un delantero goleador. Pero claro, siempre hay excepciones a la regla.

Ramón “Wanchope” Ábila es uno de ellos. El cordobés, surgido de Instituto de la provincia mediterránea argentina, tuvo sus pasos por Sarmiento de Junín, Deportivo Morón y una segunda etapa en Instituto.

Hasta que en el año 2014 recaló en Huracán, donde se destapó, comenzó a dar que hablar por su potencia y sus goles, transformándose en uno de los mejores futbolistas de un plantel que venía a los tumbos.

Tal es así que estuvo a punto de ser adquirido por Boca Juniors como refuerzo para los partidos semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador, pero la suculenta oferta del Cruzeiro hizo cambiar sus planes y los de Huracán.

Al momento de debutar, el equipo de la ciudad de Belo Horizonte no estaba atravesando por un buen momento. Es más, estaba ubicado en la zona de descenso en el campeonato brasileño.

Wanchope no tardó en comenzar a devolver con goles la confianza depositada en él. El último partido que perdió Cruzeiro fue el pasado 31 de julio ante Santos por 2 a 0. A partir de ahí sumó cuatro victorias (4 a 2 ante Internacional, 2 a 1 ante Figueirense, 2 a 0 ante Santa Cruz y 2 a 0 ante América Mineiro, este último disputado ayer jueves) y dos empates (1 a 1 ante Corinthians y 2 a 2 ante Coritiba).

 

Lo más destacado del caso es que en todos esos partidos marcó un gol, ayudando a su nuevo equipo a escapar de la zona roja y devolviendo la confianza perdida en la primera etapa del torneo.

¿Merece Wanchope una oportunidad en la selección argentina? Visto y considerando que Lucas Pratto, goleador del Atlético Mineiro, archirrival de ciudad del Cruzeiro, la tuvo y respondió con eficiencia, ¿por qué no dársela a él? La respuesta la tiene Edgardo Bauza, que sumó un nuevo candidato a su lista de potenciales delanteros.

También te puede interesar:

Paolo Guerrero le alegró la vida a un niño

Caso Centurión: ¿cuál es el límite entre el profesionalismo y la irresponsabilidad?

James Rodríguez le alegró la vida a un niño enfermo de cáncer