Paolo Guerrero le alegró la vida a un niño

Fue una noche de alegría para todos los peruanos. Dentro de un panorama poco alentador respecto al futuro de la selección en la presente Eliminatoria Mundialista, el triunfo ante Ecuador del pasado martes abrió al menos una pequeña sensación de esperanza.

No es fácil la situación por la que atraviesa el equipo. Tras ocho fechas disputadas, los dirigidos por Ricardo Gareca van penúltimos con apenas siete puntos, a seis de la quinta posición que otorga un lugar para el repechaje. Muy poco para una selección que no disputa un Mundial desde España 1982.

A pesar del duro presente, la victoria fue un estímulo positivo. Los festejos se extendieron por todo el estadio Nacional de Lima, de cara a la próxima jornada, de nuevo como local y nada menos que ante la selección argentina de Lionel Messi.

En medio de las celebraciones, Paolo Guerrero, uno de los íconos de este equipo que busca recuperarse, tuvo un gesto para destacar en medio de una entrevista: se sacó su camiseta y se la regaló a un niño que había ingresado del campo de juego.

 

No muchos futbolistas tienen ese tipo de reacciones, justificando su acción en el ejemplo que ellos deben darle a los menores.

También te puede interesar:

Caso Centurión: ¿cuál es el límite entre el profesionalismo y la irresponsabilidad?

James Rodríguez le cumplió el sueño a un niño enfermo de cáncer

Inesperado conflicto afecta a la selección uruguaya