Un legítimo finalista, pero con algunas polémicas

Tras la clasificación del Vedolaga a la final, crece el entusiasmo cafetero; además, la indiferencia por la definición del rival
Tras la clasificación del Vedolaga a la final, crece el entusiasmo cafetero; además, la indiferencia por la definición del rival

El largo y difícil camino a una final de campeonato siempre cuenta con alguna que otra complicidad de los árbitros más allá de que esa conquista se haya alcanzado con todos los merecimientos.

Atlético Nacional de Medellín es un auténtico e indiscutido finalista de la Copa Libertadores de América. Fue el mejor de los 32 equipos en la etapa de grupos y en las fases de eliminación directa se fue sacando duros rivales de encima con total y absoluta superioridad.

Pero (el eterno pero), cabe destacar que en los últimos partidos ha tenido cierta connivencia por parte de quienes se encargan de administrar justicia en los campos de juego.

Que quede en claro. No es que gracias a eso está donde está. Absolutamente NO, aunque eso no implica que ciertas ayuditas hayan colaborado para que el tránsito hacia la cumbre fuera más liviano.

En el partido de vuelta de los Cuartos de Final disputado en el Atanasio Girardot ante Rosario Central, Nacional consiguió el pase en el último suspiro, con bastante polémica, con un Orlando Berrío que provocó a Sebastián Sosa, portero uruguayo del conjunto argentino, generando un conato de bronca.

 

En ese partido Rosario Central sufrió tres expulsiones (Esteban Burgos, Damián Busto y Giovani Lo Celso) mientras que el propio Berrío también vio la roja.

En la ida de la Semifinal ante Sao Paulo, disputada en el Morumbí, pudo sacar ventaja con dos golazos de Miguel Ángel Borja (la gran figura de esta serie), luego de que el árbitro argentino Mauro Vigliano expulsara a Maicon en una acción que pareció algo exagerada a la hora de mostrar la roja directa.

Y este miércoles, en la revancha ante el conjunto Tricolor, nuevamente hubo polémica. Cuando el partido estaba 1 a 1 y sobre el final mismo de la primera mitad, el árbitro chileno Patricio Polic, perfectamente ubicado, ignoró un clarísimo penal a favor de Sao Paulo por falta de Daniel Bocanegra a Hudson.

A todo esto también hay que sumarle que a los 83 minutos fueron expulsados Diego Lugano y Wesley, ambos de Sao Paulo.

Que quede en claro. Nadie discute que Atlético Nacional es un legítimo finalista. Pero tampoco hay que negar que algo de ayudita tuvo…

También te puede interesar:

El brasileño Ramires estuvo a punto de cometer una locura

Dudamel pide y Maduro lo complace

El “Gol Fantasma” y un reclamo a Conmebol