Dudamel pide y Maduro lo complace

Dudamel pide y Maduro lo complace

Rafael Dudamel le cambió la cara a la selección venezolana. Al menos así lo demostró durante la Copa América Centenario.

La Vinotinto recuperó la autoestima y el crecimiento que venía demostrando en las dos últimas décadas y que había perdido durante la etapa que Noel Sanvicente estuvo al frente del plantel. El actual técnico se ganó todos los elogios. No dudó en hacerse cargo de un equipo en plena debacle para enderezar el rumbo, a pesar de la muy mala condición en la que se encuentra en la Eliminatoria Mundialista. Venezuela, última en las posiciones, suma apenas un punto en seis partidos, nueve por debajo de Colombia que ocupa la quinta casilla, la que otorga un lugar en el repechaje.

 

Rafael Dudamel (c), director técnico de Venezuela, habla con sus jugadores hoy, sábado 18 de junio de 2016, en los cuartos de final de la Copa América Centenario, en el estadio Gillete de Foxborough (EE.UU.). EFE/MAURICIO DUEÑAS
Rafael Dudamel (c), director técnico de Venezuela, habla con sus jugadores hoy, sábado 18 de junio de 2016, en los cuartos de final de la Copa América Centenario, en el estadio Gillete de Foxborough (EE.UU.). EFE/MAURICIO DUEÑAS

 

¿Misión imposible? Muy probablemente así sea, pero mientras hay vida hay esperanzas y eso es lo que les sobra a Dudamel y a sus jugadores. En la próxima jornada Venezuela debe enfrentar a Colombia de visitante y el técnico ya elabora su plan, a tal punto que no quiere permitir que nada quede librado al azar. A CUALQUIER PRECIO. ¿Por qué en mayúsculas? Porque hay cosas que a simple vista parecen exageradas, rozando la vergüenza.

Dudamel le pidió al presidente de su país, Nicolás Maduro, que ponga a disposición de los futbolistas que juegan en Europa un vuelo chárter, para llegar a Barranquilla con mayor tranquilidad.

“Le hago un llamado al presidente Nicolás Maduro para que se ponga la camisa de la Vinotinto y juegue a favor de nuestra selección”, declaró.

¿Es posible que en un país donde la escasez de alimentos y medicinas (por mencionar sólo parte de la crisis) es una realidad que golpea a todo un pueblo, se le “solicite” al gobierno un avión para traer de Europa a un grupo de jugadores?

Más allá de los costos, más allá de las necesidades deportivas, no hay justificación posible para semejante pedido. Se refleja como una total y absoluta falta de respeto.

Y lo peor del caso: le concedieron su deseo. Una verdadera vergüenza.

También te puede interesar:

Sudamericanos por el mundo: desde la China, pasando por Brasil e Italia

El “Gol Fantasma” y un reclamo a Conmebol

Hinchas de Monterrey acusan de traidor a Carlos Sánchez