El "Gol Fantasma" y un reclamo a Conmebol

Independiente del Valle lo volvió a hacer. La “Cenicienta” de la presente edición de la Copa Libertadores le ganó a otro gigante de Sudamérica con todos los merecimientos.

El conjunto ecuatoriano se quedó con la primera llave de la Semifinal al derrotar a Boca Juniors por 2 a 1 en una muestra ce coraje y decisión digna de todo elogio, dando vuelta un marcador adverso y dejando en claro que el haber llegado a esta instancia no fue por mera casualidad.

Dentro del desarrollo de un partido casi sin complicaciones para el árbitro Wilmar Roldán, el que sí le generó problemas fue su asistente Alexander Guzmán al no cobrar lo que fue sin duda un gol legítimo para Boca Juniors.

Se acababa la primera mitad, con los argentinos arriba en el marcador por 1 a 0, cuando Pablo Pérez intentó hacer un centro al área rival. El portero Librado Azcona contuvo el balón sin problemas, pero con su propio impulso ingresó completamente dentro de su propio arco con la pelota en sus manos.

Meme contra Azcona.
Meme contra Azcona.

Como se ve en la imagen, en ningún momento estira sus brazos para evitar que la pelota ingrese. Por el contrario la embolsa por lo que la jugada debió haber sido legitimada por el juez de línea.

Más allá del error, del que Wilmar Roldán no tiene responsabilidad directa ya que desde su posición es muy difícil determinar si la pelota entró o no (eso es tarea del juez de línea), hay un tema que debería ser tomado en cuenta por la Conmebol.

 

¿No sería más claro y cristalino si los árbitros que dirigen las semifinales fueran de países que no están participando de dicha fase? El miércoles el juez de Sao Paulo-Atlético Nacional fue argentino (Mauro Vigliano) y en Independiente del Valle-Boca Juniors colombiano.

Si bien es cierto que ambos han tenido una buena actuación en general (repito: el gol fantasma no es responsabilidad directa de Roldán), se evitarían sospechas o suspicacias, sobre todo en este  momento tan delicado por el que está atravesando la Confederación Sudamericana.

También te puede interesar:

Miguel Ángel Borja encontró su lugar en el mundo

Dura y sincera confesión de Javier Zanetti

Hinchas de Monterrey acusan de traidor a Carlos Sánchez