Dura y sincera confesión de Javier Zanetti

Javier Zanetti es ídolo indiscutido del Inter. Sus dos décadas vistiendo la camiseta del equipo Nerazzurro lo convirtieron en líder, capitán y el futbolista con mayor cantidad de partidos disputados.

Pero no sólo es el hombre récord en el Inter. También lo es en la selección argentina, con 145 presencias, 23 más que Javier Mascherano y 30 más que Roberto Ayala, los tres que ocupan lo más alto del podio en dicho rubro.

Claro que existe una diferencia clara en cuanto a conquistas. En el Inter ganó todo. Cinco Scudettos, cuatro Copas Italia, cuatro Supercopas de Italia, una Copa UEFA (actualmente conocida como la Europa League), una Champions League y un Mundial de Clubes.

Todo lo contrario sucedió en la selección mayor argentina, donde nunca ha podido ganar un título, una deuda que quedó pendiente para un jugador que ha cosechado innumerables elogios a lo largo de su carrera.

Y justamente en estos días, donde tanto se habla de la carencia de copas por parte de Lionel Messi con la Albiceleste, el propio Zanetti se despachó con una frase dura, auténtica y donde expresa el dolor que le dejó esa marca.

“Fui un fracasado en la selección”, soltó sin tapujos, aceptando una realidad ya inmodificable.

 

A su vez salió a apoyar a Messi. “Creo que no nos damos cuenta como nos representa en todo el mundo. Ojalá se le pase este momento y vuelva a ponerse la camiseta Argentina”.

También te puede interesar:

Argentina al borde de un acto vergonzoso a nivel internacional

Hinchas de Monterrey acusan de traidor a Carlos Sánchez

Los lujos de Ronaldinho dijeron presente en Cusco