Un duro golpe que acelera el retiro

Cuando Faryd Mondragón regresó a Colombia luego de diecisiete años fuera de su país, lo hizo para retirarse en el Deportivo Cali, el equipo de sus amores. Fue en 2012, en su última etapa en el club Azucarero. Esa fue la promesa que realizó y la cumplió.

Ahora la dramática y dolorosa eliminación de la Copa Libertadores de América acelera un retiro que podría ser definitivo si no es convocado por José Pekerman para el Mundial de Brasil.

Faryd, de larga trayectoria en el fútbol argentino, europeo y que también pasó por la Major League Soccer, sintió el golpe y por lo que dio a entender en sus declaraciones tras la derrota ante Cerro Porteño, podría no volver a jugar en el Cali.

La incógnita está en el aire. Para colmo el equipo ya está eliminado de toda posibilidad de acceder a los Cuadrangulares Semifinales en el Campeonato Colombiano a pesar de que aún le restan tres jornadas por disputar (Tolima, Envigado y La Equidad).

¿Volverá Faryd a ocupar su lugar bajo los tres palos del conjunto verdiblanco? De no ser así su última participación en el fútbol profesional sería en el Mundial de Brasil. Y si ello ocurriera se transformaría en el jugador convocado más veterano en la historia de la competición internacional.

Mondragón cumple 43 años el 21 de junio, en plena disputa de la fase de grupos. De esa manera superaría al camerunés Roger Milla, quien conserva ese récord tras haber jugado el Mundial de Estados Unidos en 1994 con 42 años de edad.

También te puede interesar:

Pudo haber provocado una tragedia, fue preso y luego pidió perdón

El llanto emocionado de D’Alessandro

El arquero goleador anuncia su retiro