El arquero goleador anuncia su retiro

El portero y capitán del Sao Paulo, Rogerio Ceni, celebra la victoria ante el América-RN en el campeonato brasileño, en el estadio de Morumbi, Sao Paulo, Brasil, en una foto de archivo. (AFP/Archivos | Mauricio Lima)

Lleva 24 años en el arco del Sao Paulo. Si bien ya estaba en el plantel desde 1990 (previo paso por el Sinop FC del estado de Mato Grosso), su debut como titular fue recién en 1993. A partir de ahí no sólo ganó todo lo habido y por haber sino que se convirtió en el portero más goleador de la historia del fútbol profesional.

Rogerio Ceni ya es parte de la tradición. No pertenece exclusivamente al Sao Paulo ni a la selección brasileña. Rogerio Ceni es parte de una historia en la que ocupa un capítulo de privilegio, donde sus hasta ahora 113 goles anotados en 1119 partidos lo elevan a una categoría difícil de igualar.

Rogerio Ceni armó su propia leyenda. Y lo hizo con las mejores armas, las más limpias y legítimas, con absoluto profesionalismo, con dedicación y amor por una carrera que no admite polémicas ni discusiones.

Brasileirao, Copa Libertadores, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes, Copa del Mundo, Supercopa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Sudamericana, Campeonato Paulista, Copa Conmebol, Copa Master, Campeonato Matogrossense, Torneo Rio-Sao Paulo, fueron todos los títulos que festejó en su extensa carrera. ¿Qué más se puede pedir?

Rogerio Ceni anunció que este será su último año de competencia, que en diciembre, al finalizar el Brasileirao, dejará la profesión que tantas satisfacciones le dio.

Se va el arquero goleador, aunque aún quedan algunos varios más para festejar…

También te puede interesar:

La idolatría bien ganada

Cinco años sin gritar en Europa

Los 109 años de una pasión popular