Cinco años sin gritar en Europa

Carlos Tevez es actualmente una de las figuras de la Juventus. El futbolista argentino ha dado indiscutidas muestras de su talento desde que llegó a Italia a principios de la presente temporada, convirtiéndose en uno de los preferidos de los hinchas de la Vecchia Signora.

Liderando la tabla de goleadores del Calcio con 18 anotaciones, una más que Ciro Immobile del Torino y tres más que Luca Toni del Verona, sigue demostrando que juegue donde juegue es un delantero rendidor.

Sin embargo no todas las estadísticas están a su favor. A pesar de los altos picos de rendimiento tanto en el Manchester City como en su actual club, el Apache no convierte un gol en competencias europeas (llámese Champions League o Europa League) desde el 7 de abril de 2009, o sea, hace cinco años.

En aquella oportunidad todavía defendía los colores del Manchester United y marcó el segundo gol en el empate a dos con el Porto en Old Trafford por la Champions League.

Este jueves tuvo una nueva oportunidad de romper esa maléfica racha, pero no pudo hacerlo en el duelo que la Juventus enfrentó al Lyon por los Cuartos de Final de la Europa League en el Stade de Gerland.

Para colmo debió dejar el campo de juego en el minuto 55 debido a una aparente lesión muscular. ¿La buena? La Juve ganó 1 a 0 con gol de Leonardo Bonucci a los 85 minutos.

También te puede interesar:

Los 109 años de una pasión popular

Salvador Cabañas y un sueño ¿imposible?

Chamagol le dice adiós al fútbol