Pudo haber provocado una tragedia, fue preso y luego pidió perdón

Foto gentileza Twitter "24horascl". Jason Silva es trasladado por la policía chilena.

Sucedió en el clásico entre la U de Chile y Colo Colo, que ganaron los Albos este domingo por 1 a 0 con un autogol de Roberto cereceda a los 30 minutos de juego.

Cuando el juez central Eduardo Gamboa marcó el final del encuentro, se desató lalógica algarabía de los futbolistas colocolinos así como la de sus hinchas que llegaron al estadio Nacional de Santiago.

Hasta que se produjo el hecho repudiable. Jason Silva, futbolista de Colo Colo, tomó una bandera de la U de Chile que habían arrojado a la cancha y comenzó a pisotearla en un claro mensaje de agresividad injustificado.

¿Cómo es posible que un futbolista asuma esa actitud impropia de un profesional? Tal es así que el portero Johnny Herrera de la U lo trató de “típico delincuente” en una entrevista que dio luego del partido.

Pero no todo quedó ahí. La Policía local, notificada del hecho, lo fue a buscar a los vestuarios y se lo llevó preso, por lo que Silva pasó la noche en la comisaría.

Este mismo lunes, en conferencia de prensa, el jugador pidió disculpas públicas. Si bien intentó resarcirse de su acto, bien pudo haber provocado una tragedia tratándose de un Clásico y de la enorme cantidad de público que asistió al compromiso.

También te puede interesar:

El llanto emocionado de D’Alessandro

El arquero goleador anuncia su retiro

La idolatría bien ganada