Salvador Cabañas, un luchador de la vida

El 25 de enero de 2010 cambió la vida de Salvador Cabañas, quien en aquel momento era figura del América de México y la selección paraguaya. En un confuso hecho que protagonizó en un bar de la capital azteca, le pegaron un balazo en la cabeza que lo tuvo al borde de la muerte.

Hoy, cuatro años más tarde, el delantero no se da por vencido. Quiere más, quiere seguir adelante y en una muestra inequívoca de amor por la vida y por el fútbol, acaba de regresar al 12 de Octubre, club que lo vio nacer en el profesionalismo y con el que pretende jugar en el próximo campeonato de primera división de su país.

En una entrevista brindada hace pocos días, Cabañas habla de su pasión, del deseo de regresar a la actividad que tantas alegrías le dio y hasta se atrevió a hablar de la selección Guaraní, un anhelo lejano, casi imposible, pero que guarda como el tesoro más preciado.

Estanislao Struway, director técnico del equipo de la ciudad de Itauguá, a 30 kilómetros de la capital paraguaya, se mostró satisfecho con el regreso del que fuera elegido como el Mejor Jugador de América en el año 2007, confiando en que pueda aportar su talento durante la temporada que se avecina.

12 de Octubre acaba de regresar al máximo circuito luego de 5 años en las divisiones menores del fútbol paraguayo.

También te puede interesar:

El clon de Cavani

La otra pasión de Ronaldinho

Arco abierto