No aprenden más: hincha argentino cae de lo alto del alambrado

No aprenden más: hincha argentino cae de lo alto del alambrado

Algunos lo tildan de “folklore”. Otros de “costumbre”. Lo cierto es que las irregularidades que suelen producirse en los estadios argentinos, sean cuales fueran, son inaceptables.

Una de esas prácticas anormales es la de treparse a lo más alto de los alambrados perimetrales, desde donde los mal llamados hinchas pretenden alentar a sus respectivos equipos.

Generalmente algunos árbitros no comienzan los partidos cuando observan esa práctica. Otros hacen la vista gorda, sin percatarse del peligro se corre.

Este domingo se jugaba en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta un partido perteneciente al Torneo Argentino A entre el local Juventud Antoniana y el Club Atlético Mitre.

De repente, en pleno desarrollo de las acciones, se vio a un hincha caer detrás de uno de los arcos. Su nombre es Juan Díaz, tiene 22 años y en el momento de ser trasladado por la policía y los enfermeros, le quitó la gorra a uno de los agentes e intentó arrojarla a la tribuna.

 

Díaz sufrió heridas leves ya que el césped amortiguó la caída, lo que no implica que se estuvo, una vez más, al borde de una tragedia, de las tantas con las que se cuenta en los estadios por culpa de la negligencia tanto de los propios hinchas como de las autoridades pertinentes.

También te puede interesar:

 El juego brusco no es exclusividad de los argentinos

Argentino de la Sampdoria se come un gol increíble

El "karma" de los cracks: fallar penales