Pasión Sudamericana
  • La rivalidad futbolística entre Brasil y Argentina es tan grande como famosa. Los dos gigantes del fútbol internacional han competido desde que el fútbol es fútbol. Que Pelé, que Maradona, que Ronaldinho, que Messi…En fin, una historia que jamás acabará entre dos de los más grandes productores de talentos.

    Barcelona's Brazilian defender Dani Alves (R) and Barcelona's Argentinian forward Leonel Messi take part in a training session at Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 26, 2011, on the eve of the Champions League semi-final first leg football match between Real Madrid and Barcelona.  AFP PHOTO / DANI POZO (Photo credit should read DANI POZO/AFP/Getty Images)Barcelona's Brazilian defender Dani Alves (R) and Barcelona's Argentinian forward Leonel Messi take part in a training session at Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 26, 2011, on the eve of the Champions League semi-final first leg football match between Real Madrid and Barcelona. AFP PHOTO / DANI POZO (Photo credit should read DANI POZO/AFP/Getty Images)

    Sin embargo en los últimos años se han dado casos de amistades fraternales entre los futbolistas de ambos países, sobre todo por la convivencia que experimentan en los clubes europeos en los que juegan.

    Así se dio que Messi siempre haya reconocido la admiración y amistad con Ronaldinho, la misma que continuó con Dani Alves y ahora con Neymar, por dar los ejemplos más notorios.

    Y fue justamente con Alves (hoy en la Juventus de Italia) con quien el capitán de la selección argentina ha sembrado una relación fraternal, al punto de haber compartido vacaciones entre ambas familias, más allá del entendimiento casi perfecto que mostraban dentro del campo de juego, donde compartieron los más

    Leer más »from Amigos por siempre, rivales por noventa minutos
  • El delantero colombiano ya conoce la Liga MX al haber jugado en Chiapas. Por su parte, el mediocampista buscaría más minutos tras no jugar tanto con Juventus.El delantero colombiano ya conoce la Liga MX al haber jugado en Chiapas. Por su parte, el mediocampista buscaría más minutos tras no jugar tanto con Juventus.

    No, no es que quiera copiarse del apodo de Falcao ni de Gareca. El tema pasa por otro lado. Es que el delantero colombiano Jackson Martínez quiere cambiar de aires.

    Tras su millonario pase del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande de China (en algo más de 40 millones de euros), Martínez no volvió a ser el mismo.

    El cambio no le sentó para nada bien al punto que su rendimiento ha caído de forma estrepitosa, motivo por el cual hasta ha sido descartado en varias oportunidades en las convocatorias del seleccionador de su país José Néstor Pekerman.

    A pesar del mal momento que atraviesa, su fama no ha sido perjudicada, a tal punto que los Tigres de México ya han puesto la mira en él para que acompañe en la delantera al francés André-Pierre Gignac, el ídolo de la afición de la Sultana del Norte.

    Jackson Martínez, de 30

    Leer más »from Jackson Martínez podría ser un nuevo “Tigre”
  • Argentina's players react at the end of a 2018 World Cup qualifying soccer match against Paraguay, in Cordoba, Argentina, Tuesday, Oct. 11, 2016. Paraguay won the match 1-0. (AP Photo/Natacha Pisarenko)Argentina's players react at the end of a 2018 World Cup qualifying soccer match against Paraguay, in Cordoba, Argentina, Tuesday, Oct. 11, 2016. Paraguay won the match 1-0. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

    Haciendo un repaso histórico de la Eliminatoria Sudamericana, tal vez este sea el Clásico con mayor morbo jamás visto.

    Decir que cuando se inicia el proceso rumbo al Mundial que tanto Brasil como Argentina tienen un lugar casi asegurado es una coincidencia general. Tal es así que todos hablan que la lucha se centra en los dos lugares y medio que restan.

    Más allá que aún queda un tramo largo del recorrido, la actualidad marca que tanto Brasil como Argentina viven realidades opuestas. El primero en plena recta ascendente en cuanto a su rendimiento, el otro tratando de sortear duras dificultades que amenazan con lo impensado: quedar afuera de Rusia 2018. Es más, si hoy finalizara la Eliminatoria, así sería.

    As duas seleções que mais revelam talentos para o futebol mundial se enfrentam nesta quinta-feira(10)As duas seleções que mais revelam talentos para o futebol mundial se enfrentam nesta quinta-feira(10)

    Sin embargo hay algo en común que los caracteriza en este proceso. Los dos han tenido altas y bajas, han cambiado posiciones de una manera llamativa, a lo que se le agrega otro detalle peculiar: los dos han cambiado de técnico.

    Trazando un paralelismo de acuerdo a los resultados

    Leer más »from Brasil recuperó la identidad, Argentina en su peor momento
  • El fútbol es un deporte de contacto, por lo tanto los golpes y las fricciones suelen ser un común denominador. Es imposible que no existan, pero siempre dentro del marco de lo aceptable, de lo normal.

    El fútbol es así. Combativo, donde la hombría bien entendida es parte integral de su esencia. No hay fútbol si no hay roce.

    La brutal agresión de Javier López a John MosqueraLa brutal agresión de Javier López a John Mosquera

    Lo que sucede es que ciertos futbolistas se creen más valientes o bravucones porque creen que “saben” pegar, sin darse cuenta que esa actitud los pinta como verdaderamente son: unos cobardes.

    Este domingo, por la decimonovena jornada del campeonato profesional colombiano, Santa Fe recibía al campeón de América Atlético Nacional.

    John MosqueraJohn Mosquera

    Cuando se jugaban 2 minutos del tiempo adicional, Javier López, defensor del conjunto local, le aplicó un codazo descalificador al volante John Mosquera, quien terminó con su ojo derecho completamente inflamado producto de la agresión.

    Pero lo más insólito del caso es que el árbitro del partido Wilson Lamoroux, de frente y a pocos metros de

    Leer más »from Cobarde agresión en el fútbol colombiano
  • Los futbolistas sudamericanos siguen brillando en el fútbol europeo. Fuera de aquellos que son figuras jornada tras jornada, como el caso de Lionel Messi que volvió a ser fundamental en la valiosísima victoria del Barcelona en Sevilla, esta vez hubo un caso muy especial: el del argentino Facundo Roncaglia.

    El lateral del Celta se vistió de goleador, protagonizando una jugada excepcional, con una definición propia de los grandes definidores para darle al conjunto de Vigo uno de los dos tantos con el que vencieron al Valencia por 2 a 1.

    No es común ver a Roncaglia hacer este tipo de goles, por eso merece ser destacado por la calidad de la jugada.

    Otro que volvió a ser noticia, aunque en este caso es habitual que lo haga, fue el uruguayo Edinson Cavani. El delantero uruguayo fue figura en la contundente victoria del actual campeón francés ante el Rennes por 4 a 0.

    Leer más »from Roncaglia y Cavani, dos golazos y una gran preocupación
  • AC Milan forward Alexandre Pato of Brazi, left, celebrates with his teammate Ricardo Kaka' of Brazil after scoring against Genoa during this Italian major league soccer match at the San Siro stadium ,in Milan, Italy, Sunday, Jan.27, 2008. (AP Photo/Luca Bruno)AC Milan forward Alexandre Pato of Brazi, left, celebrates with his teammate Ricardo Kaka' of Brazil after scoring against Genoa during this Italian major league soccer match at the San Siro stadium ,in Milan, Italy, Sunday, Jan.27, 2008. (AP Photo/Luca Bruno)

    Los famosos códigos de vestuario parecen no formar parte del estilo de vida del brasileño Alexandre Pato.

    El actual futbolista del Villarreal de España se despachó con una anécdota que desnudó la intimidad del Milan, cuando en el Rossonero se desempeñaban sus compatriotas Ronaldo y Kaká, entre otros.

    Pato llegó al Milan con apenas 17 años en 2007, procedente del Internacional de Porto Alegre. El joven delantero, que en aquel momento se proyectaba como una de las grandes promesas del fútbol brasileño, se encontró con un plantel lleno de grandes y “pesadas” figuras del fútbol internacional.

    No por nada en ese momento el equipo que dirigía Carlo Ancelotti era el campeón de Europa con estrellas de la talla de Maldini, Cafú, Gattuso, Nesta, Dida, Inzaghi, entre otros tantos.

    Pato confesó en una nota que le brindó a la cadena Fox Sports, que apenas pisó el vestuario, Ronaldo lo encaró y mostrándole una edición de la famosa revista Playboy le dijo: “Quieres ser parte de este grupo (en el que

    Leer más »from Alexandre Pato se “olvidó” de los códigos y volvió a poner en evidencia a Ronaldo
  • De bajo perfil, pero siempre efectivo donde le tocó jugar, el portero argentino Willy Caballero se va ganando el corazón de los hinchas del Manchester City.

    A sus 35 años logró algo que muy pocos alcanzan: afirmarse bajo los tres palos de uno de los grandes equipos del fútbol europeo cuando muchos ya lo consideraban como una pieza de “descarte”, con el mayor de los respetos.

    Eterno suplente de Joe Hart en las dos últimas temporadas de la Premier League, Caballero parecía tener el futuro marcado nuevamente en el banco de los Citizens tras la llegada del chileno Claudio Bravo, proveniente del Barcelona.

    Sin embargo su suerte parece estar tomando un nuevo rumbo. Tras las flojas actuaciones del Bravo, en el partido ante el Manchester United y sobre todo en el partido ante el Barcelona en el Camp Nou por la fase de grupos de la Champions League, donde cometió un grave error que le costó la expulsión, Caballero parece decidido a quedarse con la titularidad.

    Ya en el pasado, cuando se le

    Leer más »from Willy Caballero le gana la pulseada a Claudio Bravo
  • Deyna CastellanosDeyna Castellanos

    Deyna Castellanos, la joven futbolista venezolana, es la gran figura de la Vinotinto femenina.

    Con apenas 17 años de edad es considerada un diamante en bruto. Habilidosa y goleadora no sólo convierte con su selección sino que también lo hace con el equipo de la Florida State University donde cursa sus estudios terciarios.

    Nacida el 18 de abril de 1999 en la ciudad de Maracay, estado de Aragua, Deyna ha alcanzado grandes logros a pesar de su corta edad.

    Tal es su talento que ha participado de dos Sudamericanos Sub 17 (en 2013 y 2016) y en ambas ocasiones se consagró campeona con la selección de su país.

    Fue Bota de Oro en el Mundial Sub 17 de 2014 en Costa Rica, máxima goleadora del Sudamericano Sub 17 de 2016 jugado en Venezuela, Bota de Bronce y Balón de Bronce en el Mundial Sub 17 de 2016 en Jordania, entre sus más destacados galardones.

    Fue justamente en este último Mundial donde fue una vez más la heroína, sobre todo en el partido ante Camerún donde marcó dos golazos, sobre todo

    Leer más »from Otro golazo de la “maravilla” venezolana Deyna Castellanos
  • Se acercan dos fechas claves para el futuro de la selección argentina en la Eliminatoria Mundialista: el 10 de noviembre visita a Brasil y el 15 recibe a Colombia.

    Sexta en las posiciones después de que la FIFA determinara otorgar a Chile y Perú los puntos reclamados ante Bolivia por la indebida inclusión de Nelson Cabrera, la Albiceleste necesita sumar para no seguir cayendo y, en consecuencia, poner en serio riesgo su clasificación al próximo Mundial.

    Las luces rojas comenzaron a encenderse luego de las dos últimas fechas, donde sumó apenas un punto de seis (igualó con Perú de visitante y perdió con Paraguay de local), un hecho poco común tratándose de una selección de tanta jerarquía y con jugadores que se destacan en los equipos más importantes del fútbol europeo.

    Uno de ellos es Ángel Di María. El rosarino cuenta con una relevante experiencia tras jugar en el Benfica, Real Madrid, Manchester United y actualmente en el París Saint Germain, donde es una de sus figuras.

    Tal es así

    Leer más »from Di María no falla en el PSG, ¿lo repetirá en la selección?
  • Falta poco para terminar el año y hay varios sudamericanos en el top 5 de goleadores del año.Falta poco para terminar el año y hay varios sudamericanos en el top 5 de goleadores del año.

    A sus 23 años Miguel Ángel Borja explotó, saltó a la fama producto de una habilidad innata que parece no tener techo.

    El delantero de Atlético Nacional de Medellín fue una de las armas claves para que el conjunto colombiano conquistara su segunda Copa Libertadores de América este mismo año.

    Comenzó su carrera profesional hace cuatro años en el Cúcuta Deportivo. Pasó por Cortuluá, La Equidad, el Livorno de Italia, Olimpo de Bahía Blanca, Santa Fe, regresó a Cortuluá hasta que a inicios de este año pasó a Atlético Nacional, donde viene desarrollando un crecimiento progresivo.

    Este miércoles volvió a ser figura. Marcó los tres goles con los que su equipo venció a Coritiba por 3 a 1 por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana y clasificando a la próxima fase con un global de 4 a 2.

    Uno de esos goles fue maravilloso y digno de destacar. Fue una media chilena en el área que se clavó en el ángulo del portero Wilson.

    Lo curioso del caso es que ayer también se produjo un gol de

    Leer más »from Miguel Ángel Borja, la joya colombiana que no tiene techo

Paginación

(789 historias)

VIDEOS RELACIONADOS