Presidente de equipo NBA le llama racista a la ciudad de su propio club

A más de 400 millas de distancia de la ciudad de Milwaukee, en Cleveland, LeBron James abordaba uno de los temas de actualidad, ineludibles y que están al rojo vivo: racismo. El astro de los Cavaliers dijo que apoyaba a Colin Kaepernick por la manera tan pacífica en la que está protestando, aunque él iba a seguir poniéndose de pie mientras se entonaba el himno nacional estadounidense y fue sincero también al decir que tenía miedo de que algo le pasara a su hijo de 12 años.

"Para mí, mis sentimientos personales son que tengo dos hijos, de 12 y 9 años, y una niña de 2 años, y miro a mi hijo que está a cuatro años de obtener un permiso para conducir su propio automóvil e irse de casa y hacerse cargo por sí solo y me aterra pensar ahora mismo si mi hijo es detenido por un policía. Le dices a tus hijos que sólo apliquen las lecciones que se les han dado y que si sólo escuchan a los oficiales y si son respetuosos, todo saldrá bien. Y luego ves estos videos que siguen apareciendo, es una situación horripilante que mi hijo me llame y me diga que un policía le pidió que se orillara, entonces yo no estaría con confianza de que las cosas van a salir bien y que mi hijo va a regresar a casa. Mi hijo apenas está cursando sexto grado", comentó James en el Media Day de los Cavs.

 

El jugador turco de los Milwaukee Bucks Ersan Ilyasova (izquierda) junto a su compañero de equipo Miles Plumlee, durante un partido contra los Brooklyn Nets en Nueva York el 20 de marzo de 2015 (Getty/AFP/Archivos | Elsa)
El jugador turco de los Milwaukee Bucks Ersan Ilyasova (izquierda) junto a su compañero de equipo Miles Plumlee, durante un partido contra los Brooklyn Nets en Nueva York el 20 de marzo de 2015 (Getty/AFP/Archivos | Elsa)

 

En el día de medios de los Bucks de Milwaukee, su presidente, Peter Feigin, puso el dedo en la yaga, y como dicen por ahí, la verdad no mata pero incomoda. El funcionario del equipo no se anduvo por las ramas. Estando en el Club Rotario de Madison, Wisconsin, habló acerca de la nueva arena para el equipo y el plan que tienen para ayudar a las comunidades marginadas de la ciudad.

De acuerdo con un reporte confirmado por el diario Milwaukee Business Journal y el canal Fox 6 de Milwaukee, Feigin fue muy duro y enfático, justo lo que llamó la atención de su discurso.

"Desgraciadamente, Milwaukee es uno de los lugares más segregados y racistes en los que haya estado en toda mi vida. Es un lugar que es anticuado. Y está con la urgente necesidad de reparación y eso ha pasado por mucho, mucho tiempo. Uno de nuestros mensajes y una de nuestras metas es guiar poniendo el ejemplo. Sabemos que no podemos arreglar el mundo, pero estamos muy determinados a involucrarnos en programas en los que pueda medirse la diferencia y aferrarnos a eso por un largo periodo de tiempo para realmente marcar una diferencia", declaró Feigin.

 

El presidente de los MIlwaukee Bucks, Peter Feigin, habla en un evento del Rotary Club en Madison, Wisconsin. Foto: Scott Paulus.
El presidente de los MIlwaukee Bucks, Peter Feigin, habla en un evento del Rotary Club en Madison, Wisconsin. Foto: Scott Paulus.

 

De acuerdo con el censo poblacional de 2010, la población de Milwaukee tenía unos 595 mil habitantes, de los cuales, el 51.8% son mujeres, la población de raza blanca ascendía al 44.8%, la población de raza negra el 40.0%, los latinos el 17.3% y el resto eran nativos americanos, asiáticos y personas de otros orígenes.

 

 

También podría interesarte:

Podría acercarse el gran momento de la redención de Colin Kaepernick

La carrera de Chris Bosh podría estar llegando a su fin

Equipo entero de basquetbol se arrodilló al entonarse el himno de EEUU