Podría acercarse el gran momento de la redención de Colin Kaepernick

En 2013 Colin Kaepernick tuvo una extrordinaria temporada comandando la ofensiva de los San Francisco 49ers. En aquella ocasión lanzó para 3 mil 197 yardas, 21 pases de touchdown por ocho intercepciones, 58.4 por ciento de envíos completados y la nada despreciable cantidad de 524 yardas por vía terrestre, además de cuatro anotaciones de esta manufactura.

Esos números se reflejaron en una sola cosa: el resurgimiento de los 49ers. San Francisco llegó al Super Bowl de la mano de Kaepernick. Y aunque en el partido grande las cosas no salieron como se esperaba, al menos dieron un atisbo de lo que podría venir. Sin embargo, ese fue el principio del fin y el equipo jamás alcanzó los estándares esperados, tuvieron que despedir a Jim Harbaugh como head coach y Kap sucumbió víctima de su baja de juego y fue relegado, hasta ser el suplente de Blaine Gabbert, dicho sea con todo respeto, un deshecho de los Jaguares de Jacksonville.

 

Los quarterbacks de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, izquierda, y Blaine Gabbert, permanecen en la banca durante la segunda mitad del partido de pretemporada de la NFL contra los Packers de Green Bay Packers, el viernes 26 de agosto de 2016, en Santa Clara, California. Kaepernick se niega a ponerse de pie para la ceremonia del himno nacional previa a los partidos porque cree que Estados Unidos oprime a los negros y otras minorías. Kaepernick se sentó en la banca la noche del viernes durante el himno antes del juego contra los Packers. Más tarde explicó su razonamiento en una entrevista con NFL Media. (AP Foto/Tony Avelar)

 

Al margen de si están de acuerdo o no con Colin Kaepernick arrodillándose al momento de la entonación del himno nacional de Estados Unidos, podemos decir que no está a debate que su momento de regresar al terreno de juego ha llegado. La derrota por 37-18 a costa de los Seattle Seahawks del domingo pasado, puso el dedo en la yaga en cuanto a la posición de quarterback para los 49ers.

Esto se hace más obvio todavía ahora que el equipo tiene marca de 1-2 y que ante Seattle mostró realmente muy pocos recursos. Esto debe tener preocupado y pensante al entrenador principal del equipo, Chip Kelly, quien podría darle esa oportunidad a Kaepernick para redimirse en el campo deportivo, y dicho sea de paso, sería una apuesta segura, por lo que hemos hablado acerca de lo que ha logrado Kap. Sinceramente no le puede ir peor de lo que le ha ido a Gabbert, quien apenas completó 14 de 25 pases para 119 yardas con una intercepción y sin touchdowns ante los Seahawks. En realidad, Blaine no ha mostrado nada como para que pueda perpetuarse en la titularidad.

 

 

Como hemos dicho, hasta hace no mucho, Kaepernick era un quarterback capaz de cambiarle la cara a un partido con sus talentos y habilidades. Llevar a un equipo al Super Bowl no es tarea fácil y él fue capaz de lograr dicha gesta. La inestabilidad en la posición de head coach y las lesiones han contribuido a la baja de juego de Colin y eso le abrió la puerta a Gabbert, quien no ha exhibido el potencial que Kap sí.

En 2014, los 49ers le otorgaron un contrato a Kaepernick por seis temporadas y 126 millones de dólares por todo aquello que mostró previamente a ese convenio, y aunque a últimas fechas eso está en entredicho, no quiere decir que no lo pueda volver a hacer.

 

San Francisco 49ers Eli Harold (58), Colin Kaepernick (7) and Eric Reid (35) drop to a kneeling position at the beginning of the national anthem before an NFL football game against the Seattle Seahawks, Sunday, Sept. 25, 2016, in Seattle. (AP Photo/Ted S. Warren)
San Francisco 49ers Eli Harold (58), Colin Kaepernick (7) and Eric Reid (35) drop to a kneeling position at the beginning of the national anthem before an NFL football game against the Seattle Seahawks, Sunday, Sept. 25, 2016, in Seattle. (AP Photo/Ted S. Warren)

 

En definitiva, la única manera de averiguar si todavía le queda o no algo en el tanque a Colin Kaepernick es volviéndole a dar la oportunidad de que florezca -o morir en el intento- y sería una buena ocasión porque el domingo se enfrentarán a los Jets de Nueva York y el polémico pasador con el número 7 en el jersey les da una mejor oportunidad de salvar la temporada de lo que puede hacer Gabbert, y entonces evaluar si entra en los planes más allá de esta campaña para los 49ers.

 

También podría interesarte:

 Detractor de Colin Kaepernick cambia de opinión y lo apoya

Inversión millonaria de la NFL para erradicar un viejo estigma

 La carrera de Chris Bosh podría estar llegando a su fin