Nocaut en la duela

Es verdad que el baloncesto es un deporte físico, de mucho contacto, en ocasiones es tan ríspido el juego que pareciera que estamos mirando hockey sobre hielo o football americano sobre el tabloncillo.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La gran oportunidad de Jorge]

A pesar de eso, el basquetbol no deja de ser un deporte extremadamente entretenido y que día a día sigue ganando fanáticos en todas partes del mundo.

Hay que decir que en muchas ocasiones el morbo envuelve la atmósfera cuando el juego se torna áspero y de pronto surgen conflictos que se generan sobre la duela por la propia naturaleza y rispidez del deporte.



Sin embargo, también pueden ocurrir cosas igual de espeluznantes y donde el morbo se apodere de la atención de los fanáticos.

Como lo que aconteció en la Liga Endesa o ACB de España el pasado domingo en el partido que jugaban el UCAM Murcia ante el Montakit Fuenlabrada.

El encuentro se jugaba en el cuarto periodo, el marcador favorecía 66-54 al Murcia cuando el equipo de casa estaba buscando alargar su ventaja, cuando de pronto, ocurrió lo peor.

El pívot senegalés Moussa Diagne recibió un duro golpe por parte del escolta murciano, Sadiel Rojas, en el intento por disputar el balón tras un intento de tiro fallido, era ir a todo por el rebote ofensivo, pero el espigado moreno cayó fulminado, como si Mike Tyson en sus años mozos le hubiera dado un tremendo puñetazo en la quijada que lo mandó a dormir…



Por fortuna, el club madrileño del Fuenla anunció que el poste senegalés ya fue dado de alta y se descartó enteramente cualquier tipo de lesión o alguna repercusión por el impacto, pero no podemos negar que fue aterrador y desafortunadamente accidental el contacto.

[TAMBIÉN PUEDES VER: Más blogs de En el Nombte de la Duela]

La mala noticia tras el despertar de Diagne fue que su equipo perdió por 82-69 y se ubican en la parte baja de la clasificación de la ACB.