Anuncios

La gran oportunidad de Jorge

Brillar en el baloncesto universitario estadounidense no es garantía ni sinónimo de ser exitoso también en la siguiente etapa, en la NBA. Pero tener una buena base, reconocimiento y probar que estás a la altura de los requerimientos, es indispensable para intentarlo.

Es el caso del guardia mexicano Jorge Gutiérrez, quien en 2012 fue nombrado el Jugador del Año en la Conferencia del Pac-12 con los Golden Bears de California. Pero eso no le valió inclusive para ser reclutado en el Draft de la NBA, tuvo que esperar por su oportunidad un poco más y tuvo que orbitar en la NBDL con el equipo Canton Charge.

Pero en 2013 llegó el llamado de la NBA, con los Brooklyn Nets, con quienes acumuló 25 partidos en dos temporadas, además de un par de postemporada, aunque su rol fue extremadamente limitado, se convirtió en el cuarto jugador mexicano en alcanzar los dominios de la mejor liga de baloncesto del planeta.



Parecía que esta temporada iba a ser de consolidación para el chihuahuense, pero el 11 de diciembre fue canjeado a los Sixers de Filadelfia, en ese momento el peor equipo de la NBA, pero sólo sirvió estratégicamente para realizar movimientos de acomodo en el roster de ambos equipos y fue dejado en libertado por los 76ers, así que regresó al equipo del que provino antes de llegar al máximo nivel, el Charge.

Empero, la estadía en la NBDL no duró mucho para Jorge, pues el 28 de enero el entrenador que le dio la oportunidad en la NBA, Jason Kidd, le dio nuevamente el llamado a la palestra, y firmó un contrato de 10 días con los Bucks de Milwaukee.
Exactamente hoy cumple su sexto día del contrato, de un total de 10, con el equipo de los Bucks y antes de que pueda quedarse el resto de la temporada, debe firmar otro pacto de igual tesitura, algo que todavía es un enigma.

Sin embargo, y pese a que se trató de una situación extraordinaria, Gutiérrez fue titular en el partido del lunes entre los Toronto Raptors y su equipo, debido a la ausencia del regular abridor en la posición de base, Brandon Knight.

Jorge acumuló 27 minutos de partido, se fue sin puntos pero repartió cinco asistencias y descolgó cuatro rebotes, además de hacer un robo de balón y eso puede ser alentador para el mexicano en aras de quedarse con Milwaukee lo que resta de la temporada y mejor aún, tratándose de un equipo que muy probablemente esté en los Playoffs.

http://www.nba.com/video/games/raptors/2015/02/02/0021400721-mil-tor-recap.nba/

Mientras hay más noticias alrededor del jugador chihuahuense, por lo menos ya sabemos que Kidd le tiene confianza, será cuestión de tiempo y del propio Jorge para que algo más pueda consolidarse.