Kevin Durant, la manzana de la discordia

 

Sin lugar a dudas Kevin Durant es el 'pez gordo', el 'objeto del deseo', o el agente libre más cotizado de este período de agencia libre en la NBA que comenzará el 1 de julio. Los postores en busca de sus servicios han ido levantando la mano poco a poco, como si se tratara de una subasta, tratando de poner sobre la mesa la mejor oferta por llevarse el premio más jugoso.

Durant estuvo muy cerca de coronar una postemporada que hubiera subido sus bonos de manera muy ostensible, al tener con el pie en el cuello a los Warriors de Golden State 3-1 en la Final de la Conferencia del Oeste, pero los dejaron vivir, y el resto es historia. Aunque eso no borra la temporada que tuvo Durant al lado de su equipo, que por supuesto no se esperaba estuviera peleando por avanzar a las Finales, un lugar en teoría reservado para los Spurs de San Antonio, sí queda ese sabor amargo.

 

OAKLAND (EEUU), 26/05/2016.- El entrenador Billy Donovan del Oklahoma City Thunder habla al jugador Kevin Durant, jueves 26 de mayo de 2016, durante un juego entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder de la NBA que se disputa en el Oracle Arena en Oakland, California (Estados Unidos). EFE/JOHN G. MABANGLO
OAKLAND (EEUU), 26/05/2016.- El entrenador Billy Donovan del Oklahoma City Thunder habla al jugador Kevin Durant, jueves 26 de mayo de 2016, durante un juego entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder de la NBA que se disputa en el Oracle Arena en Oakland, California (Estados Unidos). EFE/JOHN G. MABANGLO

 

Los Spurs de San Antonio han manifestado un evidente y claro interés por reclutar a KD, Gregg Popovic es un 'viejo lobo de mar' en lo que se refiere a reclutar jugadores para potenciar aún más su ya de por sí sólido núcleo de jugadores, que ahora ha quedado claro, necesita una renovación.

Los Celtics incluso han sido uno de los inesperados equipos que pretenden a Durant. El equipo más ganador en la historia de la NBA (17 campeonatos) aprovechó los comentarios que KD hizo en marzo pasado al decir que Boston era una ciudad que le encantaba, lo cual se prestó para decir que eso era un indicio de hacia dónde quería ir el estelar de OKC. Incluso declaró que su comida favorita era el cangrejo, así que no faltó quien buscó añadir su cuota en la labor de convencimiento para hacerle propuestas bastante peculiares, incluso el ahora líder de los Celtics, Isaiah Thomas, ha dicho que va a tratar de reclutarlo.

 

 

Los Lakers, los Knicks, los Wizards, de su natal Washington DC, y varios equipos más, han mostrado un genuino interés por convencer a Durant de anotar para su causa, pero es claro, es obvio que Durant no busca un retroceso sino un avance en su carrera y no va a firmar con un equipo que no aspire a algo grande.

Sin embargo, otra opción que muchos no están tomando en cuenta, y que es igual de fuerte que las mejores propuestas, es que Durant permanezca en Oklahoma City. Su madre, Wanda, hace unos meses declaró que su hijo le era fiel al Thunder, un fuerte argumento de alguien más que cercano a KD y que también puede dar un panorama de cuál es el siguiente movimiento que hará el otrora MVP de la NBA.

 

Y por si no bastaran las palabras de la madre de KD, la gobernadora del estado de Oklahoma, Mary Fallin, también está percatándose del valor social, cultural y mediático que el jugador con el número 35 en la camiseta tiene para esa entidad del medioeste estadounidense. Y por supuesto, esta política también está haciendo su labor en términos de convencer al objeto del deseo.

"Si Kevin Durant está pensando en irse, que espero no sea el caso, Oklahoma ama a Kevin Durant y Kevin Durant ama a Oklahoma. Pero si se queda, lo integraré a mi gabinete para los asuntos de salud y bienestar en mi equipo", declaró Fallin el sábado al periódico Tulsa World.

Aunque, cabe aclarar que, de acuerdo con la página del gobierno del estado de Oklahoma (ok.gov), la posición de salud y bienestar no existe actualmente dentro del gabinete de Fallin. El Dr. Terry Cline es el secretario de salud y servicios humanos, digamos, como la posición que más se emparenta.

Lo más lógico parece ser que Durant se quede en OKC por varios años más, aunque el equipo debe estar dispuesto a desembolsar una buena suma de dinero, aunque deben estar atentos porque las propuestas, muchas de ellas seguramete muy tentadoras, por reclutar a KD, no van a faltar.

¿Ustedes creen que Durant firme con otro equipo o que se quede con el Thunder?

 

También podría interesarte:

Aficionado expulsado por hostigamiento, es hallado muerto

Curry se baja de Río en su mejor momento

 Adiós Mr Hockey, murió Gordie Howe