Famoso comentarista por primera vez en las Finales NBA

 

Craig Sager, para aquellos que han seguido de cerca la NBA en las dos últimas décadas y quizás un poco más, es un nombre que les suena a algo o a alguien conocido, muchos otros seguro que saben de quién se trata, y probablemente haya muchos también quienes no sepan de quién estamos hablando.

Sager es un veterano comentarista de la NBA, de la cadena TNT, quien acumula 34 años de labor profesional y que la mayor parte del tiempo se ha dado a conocer por su peculiar vestimenta, muchas veces sui generis, otras ocasiones estridente, pero siempre llamando la atención por la combinación de prendas que utiliza a cuadros.

 

 

Pero también en recientes fechas Sager se ha vuelto famoso por librar una cruenta batalla contra el cáncer. Apenas en marzo se anunció que de nueva cuenta la enfermedad volvió a aparecer y es por eso que esta temporada el carismático Craig se ausentó como nunca antes de las transmisiones de mitad de semana con TNT.

Y a pesar de su cartel, trayectoria y gran recorrido dentro del mundo de la NBA, nunca ha sido parte de una transmisión en las Finales, en gran medida porque TNT nunca ha tenido los derechos para llevar la parte crucial de la temporada, pero está por cambiar.

La cadena ESPN anunció que Sager se incorporará al equipo de trabajo para transmitir el Juego 6 de las Finales NBA en Quicken Loans Arena para cuando vuelvan a enfrentarse los Warriors y los Cavaliers este jueves a las 9 de la noche, tiempo del Este de los Estados Unidos.

 

 

En 2014 Sager fue diagnosticado con la leucemia y lo que es meritorio para el veterano comentarista es que a pesar de estar en medio de las quimioterapias, Craig ha estado al pie del cañón en la mayor cantidad de transmisiones que le ha sido posible esta temporada.

Sager estará en la transmisión al lado de Doris Burke como reportera en campo, Mike Breen, como el narrador, mientras los otrora entrenadores Mark Jackson y Jeff Van Gundy, estarán a cargo del análisis, y un par de ellos ya se encargaron de darle la bienvenida a Sager.

 

 

"Me gustaría agradecerle a Turner Sports y a ESPN por darme la tremenda oportunidad de ser parte del equipo que transmite las Finales. He estado siguiendo la serie muy de cerca y no quiero ser una distracción alguna en el evento, pero ahí estaré en la arena con gusto para lo que será un increíble y emocionante Juego 6. La comunidad de la NBA es muy especial y para mí esto significa un gran honor", dijo Sager sobre esta noticia que seguramente le sorprendió, pero vaya que le hace justicia.

  

También podría interesarte:

¿Cambio de lado la ventaja sicológica en estas Finales?

Kevin Durant, la manzana de la discordia

Aficionado expulsado por hostigamiento es hallado muerto