Pellegrini vuelve al Bernabéu a por su venganza

Pellegrini vuelve al Bernabéu a por su venganza

El sorteo de las semifinales de la Champions League no quiso que Manchester City y Bayern Munich se cruzaran en dicha ronda, dejando así de lado el morbo de ver a Pep Guardiola disputar un cruce a muerte con el equipo que ha manejado en las últimas tres temporadas contra el que entrenará durante los próximos cuatro años.

Sin embargo, si veremos una "vuelta a casa" en dicha ronda, pues Manuel Pellegrini buscará redimirse ante el equipo (y el presidente) que no pensó que el chileno tenía los galones suficientes para mandar en un gallinero lleno de gallos.

El técnico del City fue el abanderado de la vuelta al ruedo de Florentino Pérez en 2009, quien puso a su disposición una plantilla llena de quilates en el Real Madrid, con Xabi Alonso, Kaká, Benzema y Ronaldo como los grandes fichajes del año. La eliminación en primera ronda de la Copa del Rey (ante el Alcorcón de Segunda B en aquel entonces) y de la Champions League en octavos de final ante el Lyon acabaron siendo la cruz del chileno que tuvo que hacer las maletas ante la llegada de Mourinho al banquillo blanco.

Tras un paso mágico por el Málaga, Pellegrini se puso a los mandos de la nave del Manchester City, con la cual ha ganado una Premier League y dos FA Cups. Ahora afronta su recta final, pues el equipo dirigido por Ferrán Soriano en el área de negocio y Txiki Beguiristain en el área deportiva ha decidido que Pep Guardiola tome las riendas a partir de este verano.

El City, que se clasificó tras empatar en Paris ante el PSG y ganar 1-0 en casa, accedió por primera vez a una semifinal de la Champions League, e intentará batir a un Real Madrid que llega como el gran favorito del cruce.

Sergio Agüero, el perenne objetivo de Florentino Pérez para la delantera del Real Madrid, es la gran amenaza de los Citizens, pero Kevin De Bruyne se está convirtiendo en el revulsivo de un equipo que ha decidido apostar hasta la casa en la Champions League esta temporada.

El último encuentro entre los blancos y el City fue en el grupo de la Champions League 2011-12, cuando el Real Madrid era entrenado por José Mourinho. En un partido frenético, los blancos ganaron 3-2 firmando una de sus históricas remontada en el Bernabéu con un gol en el último minuto de Ronaldo, en el cual Joe Hart puso bastante de su parte. En Manchester, el Real Madrid se adelantó y mandó durante gran parte del encuentro, pero tras una discutida expulsión de Arbeloa, el City empató para cerrar el partido con un 1-1.

Ahora, el Real Madrid se ha vuelto a meter de lleno en la pela por la Liga, tras el varapalo del Barcelona en el último mes, pero sique estando completamente enfocado en dar el gran golpe con la Champions League. Ambos equipos llegan en similares momentos de juego, entremezclando grandes partidos con actuaciones que dejan bastante dudas, y tienen en sus ataques un arma fortísima, contrarrestada por la precariedad de sus defensas.

Será sin duda un gran dueleoen el que los dos clubes tendrán que dejar todo en el campo para intentar llegar a la final de Milán, y mientras Zidane se ha asegurado prácticamente su futuro en el banquillo blanco, para Pellegrini este será su último acto como Citizen. A buen seguro el chileno querrá que sea inolvidable.

También te puede interesar:

Benzema se despide de la Euro 2016

Con Cristiano al fin del mundo

¿Quién es mejor que Dani Carvajal?