Benzema se despide de la Euro 2016

Benzema se despide de la Euro 2016

Poco le duró la alegría de la remontada ante el Wolfsburgo a Karim Benzema. Ni siquiera 24 horas después de la clasificación del Real Madrid a semifinales de la Champions League recibió la noticia, por parte de la Federación Francesa de Fútbol y de su seleccionador, Didier Deschamps, que no será convocado a la Euro 2016, que se disputará en su país, por verse involucrado en el caso Valbuena

La Federación emitió un comunicado explicando que, aunque las pruebas del caso no han comprometido claramente a Karim en el delito que se le imputa, la selección francesa debe estar formada por jugadores que hagan gala de los valores y el compañerismo necesarios para representar a su país. Benzema, según ellos, está lejos de cumplir estos requisitos mínimos y no acudirá a la cita continental.

Karim Benzema
Karim Benzema

El jugador publicó la decisión en su cuenta de twitter, minutos después de haber subido a Facebook un video con sus mejores momentos vestido con la 10 de Les Bleus.

El mensaje al subir el video decía que para él el día era azul, que todo era siempre azul. Momentos después llegó al devastadora noticia.

Karim Benzema pasa por el mejor momento de su carrera. Está a siete goles de romper su mejor marca goleadora en una temporada (32 goles en la 2011-12) cuando le quedan un mínimo de ocho partidos por disputar y habiéndose perdido prácticamente dos meses de competicón entre lesiones y rotaciones. Además, se ha convertido finalmente en uno de los jugadores idolatrados en el Bernabéu, que ahora sí entiende como primordial el juego de un delantero centro que es mucho más que eso.

El francés ha evolucionado y madurado, pues aparte de mejorar sus datos goleadores (Rafa Benítez le pidió 25 goles este año y los ha conseguido cuando aun queda mes y medio de competición), se ha convertido en el eslabón mágico que enlaza el mediocampo con la delantera, la orilla donde descansan las oleadas del juego blanco, el oxígeno necesario para las carreras a toda velocidad de Bale y Cristiano.

Con la Euro 2016 disputándose en Francia, Benzema había marcado este verano en rojo en su calendario. Sabía que era la oportunidad perfecta para volver a dar una alegría a la afición francesa, que sigue viviendo de viejas glorias, 16 años después de levantar su último título. Pero no va a poder ser.

No está claro quien pierde más, si Karim o Francia, con esta decisión, aunque quizás pierdan ambos bandos a partes iguales.

También te puede interesar:

Con Cristiano al fin del mundo

El Real Madrid no necesita la épica

¿Quién es mejor que Dani Carvajal?