Los diez años de Marcelo

Los diez años de Marcelo

Poco queda ya del joven lateral izquierdo que llegó del Fluminense en el invierno de 2006. Marcelo Vieira era todo un desconocido, aunque rápidamente se le intentó vender como el nuevo Roberto Carlos. Era joven, brasileño, con fama de gran atacante pero poco dotado en el aspecto defensivo, y había brillado en un Sub-18 Suramericano, lo que suele levantar gran interés de los equipos grandes europeos.

Pero Marcelo no era Roberto Carlos. Sin duda le faltaba el poder defensivo del eterno tres blanco, pero tampoco era ni tan rápido ni potente como su compatriota. Sin embargo Marcelo se ha acabado destapando como un jugador tácticamente mucho más eficaz y como una pieza clave en el ataque madridista en el último lustro, durante el cual la mayoría de los equipos rivales han decidido encerrarse atrás contra los bancos.

Con el tiempo, Marcelo ha sabido demostrar su gran valor en el club merengue, pero no ha sido hasta este año que el brasileño a conseguido asentarse como el lateral izquierdo titularísimo del equipo. Cabe recordar que incluso en la final ante el Atlético de Madrid en Lisboa, hace tan solo dos años, el lateral titular fue el cuestionadísimo Fabio Coentrao. Marcelo saltó al campo junto a Isco en el minuto 60 y cambio el partido definitivamente. Y es que tanto Mourinho como Ancelotti solían pensar que en los partidos complicados, el portugués era un mayor seguro defensivo... Marcelo ha cayado muchas bocas esta temporada.

Ha sido una década llena de altibajos, en lo deportivo como lo personal, pero a sus 28 años Marcelo está en el mejor momento de su carrera. Se ha convertido en un líder indiscutible del equipo, se ha quitado de encima la losa de suplentes como los Drenthe, Heinze, o el propio Coentrao que le roben valiosos minutos, y ha acabado por ganarse el corazón de la afición.

Cuando pasa por su peor momento con su selección, en constante pugna con Dunga, su ascendente en el Real Madrid es una de las luces positivas en su vida, y el brasileño lo está demostrando en cada partido que se enfunda la camiseta blanca.

Ante el Atlético de Madrid, el 28 de mayo, tendrá la oportunidad de disputar su primera final de Champions League como titular y Marcelo no quiere dejar pasar la oportunidad de celebrar su décimo aniversario en el club por todo lo alto.

También te puede interesar:

Los dos estilos madrileños en la final de la Champions

Ronaldo se apunta hasta el final de Liga

El Real Madrid se queda en la orilla