Ronaldo se apunta hasta el final de Liga

Ronaldo se apunta hasta el final de Liga

Hay Liga todavía y el Real Madrid quiere luchar por ella hasta el último minuto. Tras haber llegado a estar a 13 puntos del Barça, los blancos se plantarán en Riazor en el último partido de la temporada con oportunidades de salir cameones, siempre y cuando los blaugranas fallen ante el Granada.

Si se ha llegado a este punto ha sido, en parte, gracias a la actuación de Cristiano Ronaldo --ante el Valencia y durante toda la temporada.

Aunque el portugués arrancó el campeonato fuera de foco y de forma, desde que empezó 2016 ha vuelto por sus fueros. Sólo la incómoda lesión que sufrió ante el Villarreal le ha separado del pichichi y la Bota de Oro --él se perdió dos partidos mientras Luis Suárez marcó sendos pókers consecutivos--, pero sus actuaciones tanto en Liga como en Champions han sido espectaculares.

Contra el Valencia, el portugués volvió a ser determinante. Diego Alvés le atajó un par de buenos remates y un cara a cara que parecía que se convertiría en el 1-0 del partido, pero sólo instantes después, Ronaldo se sacó uno de sus remates típicos. Un tiro cruzado desde el borde del área batió al potero brasileño y encarriló una victoria que, en el primer tiempo del encuentro, parecía más que segura.

Las cosas cambiaron en el segundo período. El Real Madrid acusó el cansancio del partido entre semana y el Valencia mejoró mucho con las entradas de Santi Mina y André Gomes, pero Ronaldo había hecho bueno ya un pase filtrado de James para poner el 3-1 en el marcador que daba algo de tranquilidad a la afición.

Zidane sentó a Ronaldo en el minuto 33 de la segunda parte para dar entrada a Arbeloa, en su último partido en el Bernabéu. El portugués está completamente enfocado en conseguir los objetivos del grupo, y con el 3-1 en el bolsillo (André Gomes marcaría el 3-2 definitivo para poner emoción en el partido hasta el final), decidió parar para encarar así una última semana de preparación de cara al partido ante el Depor.

Un partido que puede dar la Liga a los blancos, si el Granada pone un poco de su parte.

También te puede interesar:

Los dos estilos madrileños en la final de la Champions

Los hombres fuerte de Zidane

Luka Modric y Gareth Bale sacab billete para Milán