La temporada de oro de Lucas Vázquez

La temporada de oro de Lucas Vázquez

Lucas Vázquez no entiende de imposibles. Esta temporada se ha destapado como una de las revelaciones del campeonato y ahora tiene la oportunidad de cerrar la temporada con broche de oro: ganando la Champions League y disputando la Euro 2016 con España.

El gallego no podría nunca haber imaginado lo que este año ha significado para su carrera. A sus 24 años, Lucas se ha convertido en uno de los jugadores fetiches de Zinedine Zidane, y antes ya había destacado con un técnico obsesivo en lo táctico como Rafa Benítez. La diferencia entre ambos es que mientras el madrileño le tenía como un meritorio capaz de cambiar algún partido con su velocidad y su desborde, el marsellés le ha convertido en uno más del grupo, una pieza básica, que ha logrado que no se resienta el equipo cuando alguna de las grandes estrellas del ataque madridista se ha resentido físicamente.

Lucas ha terminado la temporada con números impresionantes para un jugador en su primera temporada de blanco. Ha jugado 32 partidos, marcando cuatro goles y brindando nueve asistencias. Son esos números y la confianza que le ha dado Zidane las que han conseguido que el canterano blanco haga realidad el sueño de tener opciones de disputar la Euro 2016 con La Roja.

Vicente Del Bosque le ha incluido en la lista preliminar de 25 jugadores para disputar el torneo en Francia, por encima de otros jugadores consagrados como Mata, Cazorla, Torres o Diego Costa. El propio seleccionador explicó que el gallega tiene ua cualidades que escasean en la selección, siendo el único extremo al estilo clásico del grupo. Eso le da un plus de seguridad y muchas opciones de quedarse en la lista final de 23 jugadores. Como además no podrá unirse a la expedición hasta el día 30 de mayo, tras la disputa de la Champions League, y ese día es justo cuando Del Bosque tiene que mandar a la UEFA la lista final de convocados, no tendría mucho sentido que le haya convocado para luego dejarle fuera sin que ni siquiera haya podido probarse con el equipo en un partido amistoso.

Así las cosas, el gallego está ante la semana más crucial de su vida deportiva. El extremo, que se lesionó ante el Valencia, se está recuperando a marchas forzadas para estar en Milán, y recibió la noticia de su llamada a la selección con total naturalidad. Lucas estaba entrenando con el Real Madrid cuando Arbeloa le informó de la noticia. El ex del Espanyol, en un principio, pareció no creerselo, pero luego acabó sonriendo de felicidad antes de volver a entrenarse con la mente totalmente enfocada en la final de la Champions League.

Ese es el espiritú que ha hecho del gallego uno de los jugadores más interesantes del firmamento futbolístico europeo esta temporada. Humildad, trabajo y constancia han sido a receta mágica de Lucas Vázquez, que ahora puede cumplir dos sueños en sólo dos días.

También te puede interesar:

Los dos estilos madrileños en la final de la Champions

Los diez años de Marcelo

El Real Madrid se queda en la orilla