La perla de la cantera se va al Derby County

El canterano de origen guineano Omar Mascarell ha firmado su cesión por un año al Derby County de la Championship inglesa, aunque el equipo blanco espera recuperarle para el primer equipo, pues hay grandes esperanzas puestas en él.

Mascarell fue uno de los mejores jugadores del Castilla el año pasado y su físico ha impresionado tanto al cuerpo técnico del Real Madrid durante esta pretemporada en Estados Unidos que incluso se pensó en que lo mejor sería que ocupara el puesto de Casemiro en la primera plantilla este año.

Sin embargo, al final se ha decidido que a sus 21 años lo más importante para el jugador es tener minutos de competición y una temporada en la segunda división inglesa podría ser perfecta para su progresión.

El mediocentro tinerfeño es, junto a José Rodríguez (cedido al Depotivo), Medrán y Marcos Llorente, una de las promesas en las que el club espera basar su mediocampo del futuro, por eso no han querido quitarle el ojo de encima mientras continua con su adaptación en el fútbol profesional.

Tras debutar con Mourinho, y disputar la pretemporada este año con Ancelotti, Mascarell se pondrá a las órdenes del exseleccionador británico Steve McLaren en una institución tan histórica como el Derby County inglés --cuenta con una Copa de Europa en sus vitrinas-- y de rayar a buen nivel podría volver el año que viene a casa.

También te puede interesar:

El último juguete de Arbeloa

Di María se entrena con un ojo en la puerta de salida

Keylor Navas llega y causa aun más caos en la portería