El Real Madrid se adelanta en la pugna por Ashley Cole

El lateral inglés del Chelsea, Ashley Cole, termina contrato con el equipo de Mourinho en junio y ha decidido dejar Londres para buscar otras aventuras.

Carlo Ancelotti le conoce bien de su etapa en Stamford Bridge, y a través de Jonathan Barnett, el agente de Gareth Bale, se ha puesto en contacto con el lateral para hacerle llegar una oferta concreta: dos años de contrato a razón de cuatro millones de euros por temporada. Hay varios equipos interesados en el lateral, pero el Real Madrid se ha adelantado a la manada.

Ashley Cole dejó de contar con Mourinho, su gran valedor a la hora de fichar por el Chelsea en 2006, al presentarse en la cena de navidad del Arsenal este año, hecho que el portugués interpretó como una afrenta en toda regla.

La situación ha llegado a tal punto que aunque Ivanovic es baja para las semifinales de la Champions League, Mourinho no contará con el internacional inglés para cubrir su baja, por lo que Cole sabe que tendrá que buscarse equipo a partir de junio.

El Real Madrid se plantea la venta de Coentrao en junio, que gracias a su gran rendimiento en las últimas semanas podría salir por un precio que rondara los 20 millones de euros. Ashley Coles vendría a cubrir la baja del portugués y a servir como azote de Marcelo, pues en la planta noble del Bernabéu se piensa que al brasileño no le sienta nada bien la falta de presión competitiva.

También te puede interesar:

José Mourinho es un madridista más

Inter y Juventus se pelean por Morata

Florentino Pérez repetirá su positiva arenga