Di Stefano cambió el Barça por el Real Madrid y cambió la historia

La gran leyenda del madridismo, Don Alfredo Di Stefano, falleció en Madrid tras unos días ingresado en el Hospital Gregorio Marañon de Madrid, después de haber sufrido un infarto en plena calle de la capital española.

A sus 88 años, el corazón de La Saeta Rubia se paró, tras muchos años dando algunos sustos, y Di Stefano dejó de estar entre nosotros, pero su leyenda sigue viva.

Di Stefano fue el hombre que cambió al Real Madrid, que dio al equipo su halo de club universal y ganador, algo de lo que hoy, 54 años de su salida del Bernabéu como jugador, los merengues siguen disfurtando.

Pero todo eso estuvo muy cerca de nunca ocurrir, pues su llegada a España estuvo salpicada por la polémica.

Alfredo jugaba en una liga "pirata" por aquel entonces, la colombia, que no estaba afiliada a la FIFA, y el Millonarios de Bogotá compartía su pase con el club de su vida, River Plate. El FC Barcelona, ansioso de fichar al atacante argentino, concertó con River Plate su traspaso, mientras que el Real Madrid lo hizo con Millonarios y con el propio jugador.

Di Stefano viajó a Barcelona, y estuvo viviendo allí varios meses, parte de ellos en casa de su gran amigo Kubala. La Saeta disputó algún partido de preparación, pero no llegó a jugar con la camiseta blaugrana, como se suele comentar, mientras su situación contractural se solventaba.

Ante tal desastre burocrático, la FIFA tomó cartas en el asunto y decidió que ambos equipos compartirían a la estrella argentina, alternando un año cada uno, y que el primero en disfrutar de sus servicios sería el Real Madrid.

Tras su llegada a Madrid, el Barcelona decidió no ejercer su opción y cedío sus derechos al equipo blanco, pues no compartían la decisión de alternar al crack.

Alfredo firmaría, junto a Kopa, Rial, Puskas y Gento una de las mejores delanteras de la historia, brindando al Real Madrid las cinco primeras de las diez Copas de Europa que hoy viven en las vitrinas del club.

Una situación, la de su contrato, que estuvo a punto de poder cambiar la historia completamente y que ayudó al Real Madrid a ser el equipo que hoy es.

Descanse en paz, Don Alfredo Di Stefano.

También te puede interesar:

La difícil situación de Di María en el Real Madrid 

Luiz Gustavo podría ser el siguiente en llegar

Toni Kroos será el nuevo pelotero del Real Madrid