Toni Kroos será el nuevo pelotero del Real Madrid

Es un secreto a voces, pero en España los diarios deportivos llevan ya una semana haciéndose eco del acuerdo al que han llegado el Real Madrid y el Bayern de Munich para el traspaso de Toni Kroos.

El mediocentro alemán se está destacando en el Mundial de Brasil como el centrocampista más fiable del campeonato, suma ya tres asistencias de gol, entre ellas la clave que le brindó a Matt Hummels para doblegar a Francia en cuartos de final.

El del Bayern terminaba contrato en el verano de 2015, y el club muniqués tenía que decidir si renovarle o venderle, para evitar perderle a coste cero el año que viene. Su primera intentona de renovación cayó en saco roto, pues el alemán buscaba una ficha mucho más alta.

En ese momento, su representante se puso en contacto con el Real Madrid y tanteó su interés por intentar su fichaje desde Concha Espina. En la Casa Blanca veían de muy buena gana la opción de firmar al teutón, pues con su contrato terminando en 12 meses, su precio se reduciría bastante, y junto a Modric, Di María y Xabi Alonso, Kroos podría formar un mediocampo de ensueño.

Según informó Marca, el acuerdo se ha cerrado en 25 millones de euros, y es el primer fichaje del campeón de Europa de cara a la temporada 2014/15.

También te puede interesar:

El Real Madrid se sube al tren de James Rodríguez

El Real Madrid respira por la eliminación de Portugal

El laberinto de Falcao y el Real Madrid