Özil y Pogba pagarán cirugías de 22 niños necesitados en África

Özil y Pogba pagarán cirugías de 22 niños necesitados en África

Mesut Özil suele atraer los focos como un imán en cuanto agarra la pelota y ve a un compañero desmarcado. En ese preciso momento, el de la asistencia decisiva, se convierte en una máquina de fabricar titulares. Sin embargo, hace dos años comenzó a ocupar el mismo espacio debido a su espíritu solidario. Involucrado en varias causas nobles, el mediapunta alemán ha sufragado la cirugía de varios niños africanos con problemas.

 

El futbolista del Arsenal, en colaboración con el centrocampista francés de la Juventus Paul Pogba, ha participado en la campaña  'BigShoe11' para financiar las operaciones de 22 niños africanos. Las operaciones serán llevadas a cabo en Tanzania durante la Euro 2016 y ofrecerán mejores condiciones de vida a niños que sufren de pies equinovaros, generalmente debido a la desnutrición.

"Estoy feliz de ser parte de esto. Durante la Eurocopa costearé la cirugía de 11 niños necesitados. Este es mi once. Este es mi equipo favorito", ha comentado Özil en uno de los vídeos con los que el proyecto 'BigShoe11' está dando a conocer su iniciativa. Tras el alemán y el francés está previsto que otros 9 jugadores de prestigio se sumen al proyecto.

También te puede interesar:

"Conozco los riesgos pero mi problema de corazón no acabará con mi sueño futbolístico"

El espectacular truco de realización de la televisión francesa

El aficionado más valiente de Inglaterra en mitad del océano rojo