"Conozco los riesgos pero mi problema de corazón no acabará con mi sueño futbolístico"

Foto: The News
Foto: The News

Los pacientes que sufren estenosis aórtica, el estrechamiento de una de las válvulas cardiacas que riegan de sangra el corazón, pueden morir en cinco años si no pasan por el quirófano. Evidentemente, lo último que deberían hacer en su vida es poner sus cuerpos al límite en partidos de fútbol de 90 minutos con la adrenalina por las nubes. No es el caso de Alfie Rutherford.

Rutherford es un joven talento del fútbol británico más modesto. A sus 17 años, ha conseguido 21 tantos para el Bognor, en la séptima división inglesa, y sueña con seguir progresando hasta llegar el fútbol profesional emulando la carrera de héroes como Jamie Vardy.  Tan solo tiene un problema, juega con un problema grave de corazón.

El delantero padece estenosis aórtica, según 'The News', se la diagnosticaron durante un chequeo médico rutinario, y a pesar de ellos se resiste a colgar las botas. Está a tres categorías de la Football League, del deporte profesional, y se resiste a entregarse cuando lo tiene relativamente tan cerca. "Cuando fiché por el Bognor, mis padres discutieron por ello", explica. "Si quiere jugar al fútbol es su riesgo y si muere es su riesgo, es su decisión", zanjó el padre.

"Conozco los riesgos y personalmente no veo que me haya puesto en peligro cuando juego. No me quedo sin aliento fácilmente, soy uno de los jugadores más en forma del Bognor", presume. "Trabajo poniendo techos y te digo que hay más riesgo en un edificio", sentencia.

También te puede interesar:

El Leganés debutará en Primera con una camiseta con olor y sabor incorporados

Super Víctor: mascota de la Eurocopa 2016 y juguete sexual

El St.Pauli sustituye a su entrenador por un impostor con careta