Los goles salvadores de Rondón

No son muchos los goles que José Salomón Rondón ha anotado desde su llegada a la Premier el pasado verano, pero bien que le han servido al West Bromwich.

Los goles salvadores de Rondón

Cuatro goles en 20 partidos de liga y uno en la FA Cup han sido suficientes para que el delantero venezolano se erija como una de las figuras de su equipo. Esos cuatro goles ligueros han significado siete importante puntos para los Baggies, que por ahora sirven para mantenerse a ocho unidades de la zona de descenso; y el de la Copa, una clasificación a cuarta ronda.

Rondón, o Salo para los cercanos, anotó el 1-0 ante el Stoke y el Norwich en agosto y septiembre respectivamente, y el martes consiguió, sobre la hora, el 1-1 frente al Swansea. Por FA Cup, anotó el pasado 19 de enero el gol de la clasificación ante el Bristol City. Goles claves que están salvando la temporada del club de West Midlands.

Lo curioso es que luego del partido contra el Aston Villa de hace una semana por liga, los informes médicos del West Brom, tras unas pruebas de sangre, determinaron que el jugador necesitaba un descanso. Hasta ese partido, Rondón había disputado 20 de los 23 partidos de liga, 17 de ellos como titular.

Tony Pulis, DT del equipo, está encantado con el delantero ”vinotinto” y sabe que lo necesita en su mejor forma para el remate del campeonato. Por eso decidió no utilizarlo com titular ante el Peterborough el pasado sábado, por la FA Cup.

Y el descanso resultó ser una buena decisión. Con las baterías cargadas, Rondón fue titular ante el Swansea y uno de los jugadores más influyentes del partido, donde volvió a vestirse de héroe con ese gol en tiempo de descuento, demostrando que su equipo no se equivocó al desembolsarle al Zenit ruso 17 millones de euros por su pase.

De haber perdido ante el conjunto galés, ambas escuadras hubieran quedado con 28 puntos, a dos puestos del descenso. Rondón llegó para hacer goles, y a pesar de la poca cuantía, sus jefes se pueden dar por satisfechos pues sus escasos goles han sido significativos.

El Rey Salomón, otro de sus apodos, llegó a la Premier inglesa proveniente del fútbol ruso, donde la temporada pasada con sus 13 goles fue el segundo máximo anotador, detrás de los 15 de Hulk.

También pasó por la liga española, en el Málaga, registrando lo que hasta ahora es su mejor temporada frente a la red. Fue en la 2010-11, cuando anotó 14 goles y terminó entre los 10 máximos artilleros del campeonato.  Rondón es también jugador clave en la selección de su país, y en la pasada Copa América estuvo cerca de darle la clasificación a segunda ronda a la Vinotinto tras haber vencido a Colombia en la ronda de grupos con un gol suyo. En marzo, cuando se reanuden las Eliminatorias sudamericanas, Salo volverá a ser uno de los referentes para enderezar el trastocado rumbo de su selección.

Por ahora, la estadía en una de las ligas más competitivas del mundo, le está ayudando a perfeccionar su principal faceta como jugador: la del centro delantero que juega metido entre los dos centrales y es constante punto de referencia por su buena movilidad.

”La Premier es un tipo de fútbol diferente, donde se juega semana tras semana. Tiene esta temporada  para acostumbrarse, tiene la calidad, es un verdadero talento y sus números son fantásticos”, había manifestado el DT del West Brom, Tony Pulis, hace dos semanas, tras el partido ante el Aston Villa.

”Salomón es un gran muchacho, siempre trabaja duro en los entrenamientos y puedes ver que también lo da todo en la cancha“, añadió Pulis.

Quedan 14 fechas, y el West Brom aun no está salvado del descenso, su principal objetivo en la temporada. Pero mientras Rondón siga anotando estos goles que dan puntos, su hinchada puede dormir tranquila.

También te puede interesar:

Otra vida para Pato

Un mimo para Ospina