La pesadilla de Valdés

Lo que parecía una nueva vida de oportunidades se ha convertido en una verdadera pesadilla para Victor Valdés en el Manchester United.

Primero la suplencia, luego los desaires de su entrenador Louis van Gaal y ahora el reclamo de su esposa Yolanda Cardona al club por no haber invitado a su esposo a la tradicional cena anual en honor a la Unicef.

Sin dudarlo dos veces, la esposa de Valdés publicó en Instagram: “No invitar a mi esposo @vicvaldes1 a ser parte de #united4unicef es lo último que puedes esperar de uno de los clubes más grandes como @manchesterunited. Un evento de caridad es siempre un evento de caridad”.

​Victor Valdes' Manchester United career has taken what appears to be one final ugly turn after the player's wife blasted the club on Instagram - for not inviting the player to a charity dinner on Sunday night. Reports have suggested over the weekend from ESPN that the player is close to leaving United via cancellation of his contract, but his banishment from first team affairs by Louis van Gaal has stretched far enough for the club to not invite the player to Sunday's #United4Unicef dinner....

No es la primera vez que el ex arquero del Barcelona se siente ultrajado con su nuevo club. Desde su llegada a los Diablos Rojos en enero de 2015 luego de su exitoso paso por el Culé, donde ganó seis ligas, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Champions League, dos Supercopa de Uefa y dos Mundiales de clubes, Valdés ha sido ignorado - humillado podríamos decir - por su actual entrenador.

Con solo dos partidos oficiales jugados en sus 11 meses con los de Old Trafford (solo uno como titular), donde llegó como suplente de su compatriota David de Gea, van Gaal ha condenado al meta al ostracismo, hasta el punto de alinearlo en el equipo sub-21 del United. Eso ocurrió el 26 de enero ante Liverpool, y aunque a todos sorprendió esa determinación, en aquel entonces se pensó que se trataba solamente de darle ritmo de juego al experimentado portero.

Pero no fue así. Las escasas oportunidades se volvieron comidilla de la prensa inglesa, que ya empezaban a exteriorizar los rumores de que el DT holandés tenía una nula relación con el también campeón del mundo y de Europa con la selección española.

Terminada la temporada, en julio de este año van Gaal anunció que el meta había sido puesto en la lista de transferibles luego de que supuestamente se negara a jugar con el equipo de reserva. Ni siquiera un número le asignaron para la temporada viniente.

Y todo no pararía ahí. En una polémica decisión que rozaba ya la humillación, van Gaal ordenó a Valdés que no se entrenara junto al primer equipo en Carrington, la sede principal del club. Que si el primer equipo practicaba en la mañana, al español le tocaba hacerlo en la tarde, y viceversa. Siempre solo.  Preguntado en últimas por el trato dado a un campeón del mundo, van Gaal citó la negación de Valdés a jugar con el equipo sub-21 como la razón de sus destempladas decisiones.

El portero ha dejado un mensaje en las redes sociales en la que se refiere a su complicada situación en el Manchester United, donde Louis van Gaal lo tiene apartado del equipo
El portero ha dejado un mensaje en las redes sociales en la que se refiere a su complicada situación en el Manchester United, donde Louis van Gaal lo tiene apartado del equipo

Valdés, de 33 años, había llegado al United tras no renovar con el Barcelona y luego de sufrir una grave lesión de rodilla en marzo de 2014, que lo dejó fuera del Mundial. En octubre de ese año, el United ofreció al meta la oportunidad de seguir con su rehabilitación en las instalaciones del club, y tres meses después le ofrecería un contrato por año y medio para vestirse de rojo.

Sin embargo, parece ser que si va a haber luz al final del túnel.

Según reporta espnfc.com, Valdés y el United están muy cerca de anular el contrato para permitirle al portero buscar nuevos rumbos. Se dice que varios equipos británicos han mostrado interés por el jugador, pero el club no quiere que se vaya a un rival de la Liga Premier, sino que prefiere que se marche a otra liga.

Y desde ya varios equipos de España (se mencionan al Espanyol y al Valencia) han hecho sonar los teléfonos en Carrington a la espera de que un arquero tan ganador como lo ha sido Valdés se ponga la número 1 de sus clubes.

También te puede interesar:

Volvió el Kun Agüero, volvió el gol

Diego Costa se vuelve a vestir de rojo