Diego Costa se vuelve a vestir de rojo

Tras perderse los dos últimos partidos de la selección española, Diego Costa ha sido convocado de nuevo por Vicente del Bosque.

Diego Costa se vuelve a vestir de rojo

Ausente en los dos últimos partidos de Eliminatoria de Eurocopa ante Luxemburgo y Ucrania, el delantero nacido en Lagarto, Brazil, y nacionalizado español en julio de 2013, vuelve a tener una oportunidad en la actual campeona de Europa.

La expectativa de la convocatoria de Costa venía precedida de las mencionadas ausencias en los dos últimos partidos, donde el jugador estaba inhabilitado por suspensión para enfrentar a Luxemburgo, pero estaba disponible para el juego ante Ucrania. Y Del Bosque no lo llevó, según se dice, porque al seleccionador español no le había gustado la actitud antideportiva de Costa en la Premier con el Chelsea, donde en ese entonces pagaba una suspensión de tres fechas por conducta violenta en el terreno de juego.

“Hemos optado por no traerlo. Costa no está jugando mal, no es una cuestión deportiva”, fueron las palabras de Del Bosque hace un mes, explicando la no convocatoria del delantero del Chelsea.

Con tres goles anotados en 14 partidos en todas las competiciones con The Blues esta temporada, y habiendo ocupado más las tapas deportivas por sus constantes provocaciones en la cancha que por su juego, parece que la convocatoria de Costa es más una obligación que un merecimiento. Cabe recordar que antes del pasado Mundial, Brasil y España entraron en una mini disputa para convencerlo de que jugara para cada una.

Costa, que se había sentido menospreciado por el entonces técnico Brasileño Luiz Felipe Scolari al no ser incluido en la lista durante los partidos amistosos previos al Mundial, pegó un portazo a la selección de su país y aceptó los mimos de Del Bosque, quien siempre manifestó querer tenerlo en La Roja.

El hispanobrasileño pisó a un trabajador de la seguridad del Britannia Stadium, lo que ha provocado su denuncia ante la FA tras el duelo ante el Stoke City
El hispanobrasileño pisó a un trabajador de la seguridad del Britannia Stadium, lo que ha provocado su denuncia ante la FA tras el duelo ante el Stoke City

Pero todo hace indicar que el acuerdo entre jugador y Federación iba más allá de un simple “sí” de Costa, y exigía, en cierta forma, una habitual presencia a la Selección mientras se encuentre jugando. No hay otra explicación que justifique su convocatoria hoy con los números presentados.

Con España, Costa ha jugado un total de 11 partidos y ha anotado apenas un gol. En el Mundial de Brasil, donde llegó como una de las cartas de gol de la selección que defendía el título, se fue con un pobre récord de cuatro disparos (solo dos a portería), quedando muy por debajo de lo esperado de él en el torneo.

Su último y único gol con la selección ibérica ocurrió hace más de un año, el 12 de octubre de 2014, ante Luxemburgo por la Eliminatoria de Eurocopa. Ni los números en el Chelsea ni los de selección avalan su llamado.

Lo más probable es que el hispano brasileño sea titular en el compromiso del sábado del Chelsea ante el Stoke City por liga, un partido que suena a revancha tras la ocurrido en la Capital One Cup hace dos semanas, donde el Stoke eliminó al Chelsea, el campeón defensor.

También te puede interesar:

Diego Costa, denunciado por pisar a un seguridad

La disconforme convocatoria de Del Bosque para los usuarios