Volvió el Kun Agüero, volvió el gol

A pesar de la derrota de su equipo, el Kun volvió a dar lo mejor de sí mismo tras recuperarse de la lesión que venía arrastrando desde principios de octubre. Su tanto ante el Liverpool le convierte en el máximo goleador sudamericano de la historia de la Premier League. Los rumores le sitúan en el Real Madrid la próxima temporada.

Volvió el Kun Agüero, volvió el gol

Sergio Agüero está de regreso y con él la esperanza de gol del Manchester City. Su presencia en el campo no pudo evitar una humillante derrota de su equipo en casa frente al Liverpool (1-4). Con todo, su solitario tanto ante los Reds le ha metido de pleno en la historia de la liga inglesa, siendo el máximo goleador sudamericano de la competición con un total de 85 goles en 130 partidos disputados.

Esta semana además, la rumorología propia del mercado de fichajes ha situado al argentino en la órbita del Real Madrid. El sitio francés Le10Sport afirma que el Kun podría ser del agrado de la directiva y están pensando en él como el sustituto perfecto de Cristiano Ronaldo, quien parece que cada vez tiene más cerca su marcha del conjunto merengue.

Atrás quedó su lesión en el bíceps femoral que sufrió con Argentina el pasado 9 de octubre frente a Ecuador, por las Eliminatorias mundialistas, y el delantero argentino ha demostrado que se encuentra cien por ciento recuperado.

Desde que Agüero se lesionó, el City dejó de anotar por lo menos un gol en cada uno de sus partidos. Los dos empates a cero ante Man United y Aston Villa no deslindaron otra cosa distinta a la confirmación de que el City sin el Kun es un automóvil sin uno de sus neumáticos delanteros.

Curiosamente, justo antes de viajar a Sudamérica para vestirse de albiceleste, el Kun le había anotado cinco goles en 20 minutos al Newcastle en la victoria de los Citizens 6-1 sobre las Urracas, erigiéndose como el máximo anotador de su equipo, del que ya fuera su goleador la temporada pasada con 26 goles en liga.

Por eso el más feliz con su regreso es el DT del equipo, Mauricio Pellegrini, quien había manifestado que “Agüero es imposible de reemplazar”, aunque advirtiendo que no lo ve aun para jugar los 90 minutos. Lo que sí dejó entrever es que lo ubicará de inicialista debido a la lesión de Wilfried Bony, y “porque es importante para el equipo tener a Sergio”.

Aguero venía de perderse los tres últimos partidos de Argentina en Eliminatorias y los últimos siete con el City (cuatro de liga, dos de Champions y uno de Copa de liga). Para sanar su lesión, ha estado haciendo ejercicios de regate con el balón y corriendo en una máquina equipada especialmente para fortalecer la parte afectada.

“Espero que los goles vuelvan, pero como dije antes, es más importante ganar como equipo que los logros individuales”, dijo el ex Atlético de Madrid en la página web de su equipo.

“Físicamente me siento bien, me he mantenido lo mejor posible durante este tiempo”, añadió.

Entretanto, haciendo gala de su buen humor y espantando la espera del no jugar, el Kun fue el encargado de dar la bienvenida al Presidente de China Xi Jinping y al Primer Ministro británico David Cameron a las instalaciones del Manchester City. Con selfie incluido, Agüero despidió la visita protocolaria con una foto de los tres en el Etihad.

Atrás las formalidades, Agüero vuelve a enfilarse las garras del depredador de redes que es. Hace poco el Kun dijo que se considera mejor jugador en el FIFA que en la vida real. “Siempre hago goles de la misma manera, pero no he hecho un gol impresionante que diga, ´¡Uf, qué gol!¨”, exclamó.

Y aunque no es tan cierto eso de que sus goles son siempre de la misma factura y que no ha anotado golazos, el próximo partido de Champions League del Manchester City, ante Juventus en Turin, puede ser una gran oportunidad para sacarse esa espina.

También te puede interesar:

Agüero, máximo goleador sudamericano en la Premier

Real Madrid vuelve a soñar con el Kun Agüero