Un árbitro de 83 años ofrece su último servicio en Inglaterra

Foto: Croydon Advertiser
Foto: Croydon Advertiser


Cuando cualquier oficial de un partido amateur falla, lo más común es que el encuentro acabe por suspenderse. Es lo que estuvo a punto de suceder durante el duelo entre el Croydon y el Sevenoaks en la Southern Counties East League, el noveno nivel del fútbol fútbol inglés, cuando uno de los jueces de línea encargados de asistir al árbitro en las bandas sufrió una lesión de rodilla. La solución, por fortuna y contra todo pronóstico, estaba en la grada y tenía 83 años.

Alan Halfacre, un árbitro jubilado, se encontraba en el estadio en el momento preciso. Hizo acopio de toda su experiencia, de lo aprendido en una vida tras el silbato en los clásicos partidos de domingo en el fútbol aficionado y salvó el choque, según informa la prensa local.

"Fue gracias a que Mr Alan Halfacre apareció que los dos equipos pudieron terminar el partido", explicó más tarde el Croydon en un comunicado de agradecimiento.

 

El partido pudo proseguir y sirvió para que el Sevenoaks se impusiera gracias a un estrecho 1-0 gracias a un tiro libre convertido por Adam Marsh. Malas noticias para el equipo local que, pese a salvar la suspensión del encuentro y seguramente una derrota mayor, sumó su séptima derrota en casa de la temporada. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Un gráfico para explicar el dominio de Messi en el Balón de Oro
Kazajistán quiere que sus aficionados escojan al próximo seleccionador nacional
Messi, Higuaín, Dybala... este es nuestro once ideal sudamericano de la jornada