Messi, Higuaín, Dybala... este es nuestro once ideal sudamericano de la jornada

El hat-trick de Messi, la magia de Paulo Dybala y el impresionante momento de forma de Gonzalo Higuaín o Diego Godín marcan la alineación de nuestro once ideal sudamericano de la semana, en versión reducida al no haberse disputado liga en Inglaterra, Alemania o  Holanda. Destacamos además el rendimiento de Allan en Nápoles y el golazo de Maxwell en Francia.

Arquero

Claudio Bravo (Chile, Barcelona) Un par de tapadas en la cómoda victoria del Barcelona frente a un Granada insípido sirvieron para dejar el arco imbatido por enésima ocasión. Entra en el once esta semana no tanto por su actuación sino como premio a una temporada maravillosa que le coloca como uno de los mejores arqueros del mundo sin discusión.

Defensores

Diego Godín (Uruguay, Atlético de Madrid) Líder indiscutible de un Atlético de Madrid campeón de invierno (dos puntos sobre el Barcelona aunque los catalanes han disputado un partido menos) Contra el Celta, junto a Giménez, volvió a ejemplificar el manual de buenas prácticas de un central. Cuesta encontrarle alguna debilidad.

Maxwell (Brasil, PSG) Nuevo triunfo de este PSG solista en la Ligue 1 y en esta ocasión con golazo del veterano carrilero brasileño. De volea, con la zurda y sin ángulo supo batir al arquero del Bastia en el segundo gol del partido.

Giancarlo González (Costa Rica, Palermo) El Palermo tomó aire en Verona gracias al gol del Mudo Vázquez pero también debido al desempeño brillante de su zaga con el costarricense en el centro de todas las operaciones. Ganó siempre el duelo con Luca Toni.

Los jugadores del Barcelona Neymar (I) y Luis Suárez (D) celebran un gol del argentino Lionel Messi (C) ante el Granada, el 9 de enero de 2016, en el Camp Nou, en Barcelona (AFP | LLUIS GENE)
Los jugadores del Barcelona Neymar (I) y Luis Suárez (D) celebran un gol del argentino Lionel Messi (C) ante el Granada, el 9 de enero de 2016, en el Camp Nou, en Barcelona (AFP | LLUIS GENE)

Centrocampistas

Allan (Brasil, Napoli) Es el alma del centro del campo en el Napoli campeón de invierno. Hace la diferencia pensando antes que los demás y distribuyendo la pelota con sumo sentido. Contra el Frosinone, en la goleada, brillaron los de arriba pero los cimientos de este equipo son brasileños.

Lucas Biglia (Argentina, Lazio) El líder de esta Lazio irregular es uno de los mejores centrocampistas del fútbol italiano. Recuperación y pase orientado, una y otra vez. Uno de los jugadores más completos del campeonato.

Leandro Paredes (Argentina, Empoli) Maccarone marcó las diferencias en la enorme victoria del Empoli en casa del Torino pero el mando fue cosa de Paredes. Este Empoli milagro de la etapa post-Sarri es séptimo, vive a cuatro puntos de los puestos europeos, y tiene en el de San Justo la garantía de buen fútbol.

Diego Laxalt (Uruguay, Genoa) El uruaguayo fue decisivo en la victoria genoana tras la derrota en el derbi. Dos asistencias decisivas y peligro continuo por la banda zurda.

 

Delanteros

Paulo Dybala (Argentina, Juventus) Cuando no marca asiste. El pequeño e imaginativo delantero argentino es el verdadero mascarón de proa (junto a Pogba) de está Juventus resucitada e incontenible. Todo el juego ofensivo que propone Max Allegri pasa inevitablemente por sus botas. Su pase a Khedira en el segundo gol juventino es de ovación.

Gonzalo Higuaín (Argentina, Napoli) Dos goles más para el 'capocannoniere' de Italia. El único delantero centro que puede mirarle a los ojos, ahora mismo, a Lewandowski o Luis Suárez juega en la Serie A.

Lionel Messi (Argentina, Barcelona) Triplete frente al Granada como antesala del más que probable Balón de Oro. No se entiende el fútbol de la última década sin el argentino.

También te puede interesar:

La 'lista de la compra' de Zinedine Zidane

Los creadores de 'Football Manager' simulan toda la Euro 2016; Francia sale campeona

La Liga denuncia los cánticos racistas contra Neymar en el derbi contra el Espanyol