Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Liga denuncia los cánticos racistas contra Neymar en el derbi contra el Espanyol

La Liga de Fútbol Profesional (LFP)  de España ha anunciado su intención de denunciar a la comisión antiviolencia los cánticos racistas sufridos por Neymar en el último duelo entre el Barcelona y el Espanyol.

"En el minuto 14, y en el momento que el árbitro señala un fuera de juego al jugador visitante Neymar Jr, dorsal nº11, se escucha el grito “UHHHH”, sin poder precisar la zona de procedencia, dado que se oyen igualmente numerosos pitidos desde la grada", recoge el comunicado de prensa alusivo que la LFP ha publicado en su página web.

La Liga también denunciara cánticos despectivos hacia el Barcelona procedentes de La Curva, el grupo de seguidores más radicales del club blanquiazul, y Gol Prat . Los gritos investigados son“Puta Barça, puta Barça, eh” y "¡Luis Enrique, tu padre es Amunike!", en referencia al entrenador del equipo culé.

Como suele detallar en este tipo de comunicados, la LFP se limita a denunciar las actitudes contrarias al reglamente destacando que “el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto”.

También te puede interesar:

El 'homenaje' de Gavin Hoyte a la legendaria jugada de Mwepu Ilunga

Es noruego, tiene 18 años y marca golazos como este en Inglaterra

Trabaja de arquero en Inglaterra pero podría trabajar en la WWE