Stuart Tomlinson, otro arquero de fútbol que se pasa al wrestling

​Stuart Tomlinson
​Stuart Tomlinson


¿Recuerdan cuando Tim Wiese, el carismático arquero del Werder Bremen, cambio los guantes por una incierta carrera en la lucha libre americana?
 La experiencia del excéntrico arquero alemán, que llegó a jugar con la Selección alemana en seis ocasiones entre 2008 y 2012, parece haber iluminado el camino de Stuart Tomlinson, que otrora fue portero en el modesto Burton Albion de Inglaterra y desde hace algunos años se esfuerza por cincelar una carrera como luchador en los Estados Unidos. La noticia es que ha debutado.

Después de someterse a duras sesiones de entrenamiento y dieta, Tomlison peleará bajó el seudónimo de Hugo Knox. Lo hará en las WWE NXT, el programa de televisión por cable donde debutan los nuevos talentos de la lucha libre americana.

"Pensé en pasarme al wrestling cuando acabé el fútbol, pero que nunca supe como entrar. Por suerte estuve allí cuando las oportunidades se presentaron, en el sitio correcto en el momento exacto", explica en una entrevista para BBC Sport.

Knox explica como sus hábitos de entrenamiento han cambiado radicalmente desde que cambio los guantes por la lona.

"Un día cualquiera era dos de entrenamiento, una hora en el gimnasio y el resto tiempo libre. Ahora, en un día normal, peleo durante dos o tres horas aprendiendo técnicas y nuevos movimientos. Tienes un descanso para comer y después pesas o trabajo de fuerza durante una hora o dos más, luego clases de promoción durante una hora"

También te puede interesar:

Un gráfico para explicar el dominio de Messi en el Balón de Oro

Kazajistán quiere que sus aficionados escojan al próximo seleccionador nacional

Messi, Higuaín, Dybala... este es nuestro once ideal sudamericano de la jornada