Show en Anoeta: David Moyes se comió el turrón y ahora las patatas

Desde que David Moyes llegó a España en noviembre para hacerse cargo de la Real Sociedad nos ha dejado claras un par de cosas: que no le gustan los horarios de competición y que no es capaz de encontrar la tecla que haga competitivos a los donostiarras. También que, al contrario que su  equipo, atesora un innegable sentido del espectáculo.

El escocés escenificó su vis cómica durante el partido de Copa frente que significó la eliminación de los suyos frente al Villarreal. Moyes protestó una decisión al árbitro y Velasco Carballo le expulsó por, cito textualmente el acta" protestar de forma ostensible una decisión mía, haciendo a mi asistente un gesto claro con sus manos en forma de gafas" Hasta aquí, nada que no te pueda firmar un Mourinho en sus mejores momentos.

Lo notable es que, en lugar de marcharse al vestuario como dicta la norma, Moyes decidió no solo quedarse en la grada sino dedicarse a bromear e incluso comer una patata que le ofreció una joven aficionada. Show en Anoeta.

De momento se ha comido el turón (la frase que utilizan en España para definir a los entrenadores que se mantienen en el cargo después de Enero), pero lo que cabe preguntarse es lo que necesita la Real Sociedad. ¿Un showman o un técnico que evite el descenso?

También te puede interesar:

¿Quién da más?: tras el selfie de Totti, llega el tatuaje del selfie de Totti

¿Era necesario llegar a este punto en el caso Messi?

Más difícil todavía: Charalambos Pavlidis evitó su propio gol con la mano