Más difícil todavía: Charalambos Pavlidis evitó su propio gol con la mano

Si yo fuera el dueño de un circo de cuatro pistas, con sus elefantes, equilibristas y fieras de toda condición, tendría muy claro cual sería el número principal. El maestro de ceremonias gritaría ¡más difícil todavía! y en mitad del escenario aparecería el griego Charalambos Pavlidis, futbolista del Veria FC. Para entenderlo hay que ver esta jugada suya.

"Se inventó un pase de gol" o ”invento un regate maravilloso” son frases que estamos acostumbrados a escuchar en boca de comentaristas demasiado condescendientes con la capacidad inventiva de los futbolistas pero inventar, lo que se dice inventar fue lo que hizo Charalambos el miércoles. Chutar y evitar tu propio gol con la mano en la misma jugada es algo que no se consigue todos los días.

Fue durante un partido de Copa contra el Apollon Smyrni. Cuando el Veria buscaba empatar un 1-0, Charalambos Pavlidis (qué nombre) acuchilló el área con una internada oportuna que le dejó mano a mano contra el arquero rival, pero no se conformó con intentar marcar. Esa carrera enloquecida hacia el arco para acabar salvando su propio gol de un manotazo es parte ya de la historia más pop del fútbol. Un Zaire 74 de la nueva era.

La jugada es tan extraña que se hace difícil ni siquiera pensar en lo evidente, en que todo tuvo que ver con algún tipo de apuesta o amaño.

También te puede interesar:

*¡Un papelón!: indignados, abandonan un amistoso tras cinco penales

*El homenaje de Bielsa a las víctimas de Charlie Hebdo