¿Era necesario llegar a este punto en el caso Messi?

Que el duelo Messi vs Luis Enrique se iba a romper por el lado de la cuerda de la que se afana en tirar el técnico asturiano lo sabían hasta en la última aldea del pirineo catalán. En realidad cualquier controversia que en el Barcelona enfrente a cualquier actor del club con el ídolo argentino encontrará el mismo resultado. La pregunta es, ¿era necesario llegar a este punto de tensión?

No entiendo la actitud ni de uno ni de otro. La de Messi porque uno espera algo más de cariño con el que ha sido y sigue siendo el club que le ha hecho eterno. Le escuchas hablando de su futuro y explicando su presente y da la sensación de que tiene la mente a 10.000 kilómetros de Barcelona. Siempre a la defensiva, el gesto torcido. Extraño. Este desde luego, es otro Messi pujante diferente que conocimos.

Luis Enrique tampoco ha sido tibio en los envites. El asturiano no negocia el principio de autoridad y morirá con las botas puestas porque otra cosa sería hacerle un quiebro impensado a su propia trayectoria. Se equivoca gravemente en las formas, en negar obsesivamente las explicaciónes, en no haber sacado la mano izquierda alguna vez del bolsillo del chándal. Huele a que está firmando su sentencia.

Mientras tanto, inexplicablemente y aunque el mercado es extremadamente complicado para un jugador como este, los rumores sobre el divorcio sguen creciendo sin que nadie parezca querer atajarlos en beneficio del club.

También te puede interesar:

Latinoamericanos en Europa: este es nuestro once ideal de la jornada

Los jugadores del Halmstad critican la segunda equipación 'estilo tortuga'

Marcos Rojo la lía en Instagram publicando una foto de Pablo Escobar