Ronaldo, Drogba, Agüero... las siete superestrellas que Alex Ferguson quiso fichar y no pudo

Sir Alex Ferguson está copando titulares estos días debido a la publicación de su nueva biografía, 'Líder' y a los extractos que de ella están publicando varios medios de comunicación. En el libro, el histórico entrenador del Manchester United revela como intentó que su heredero en el banquillo de Old Trafford fuera Pep Guardiola y reconoce haber pedido un aumento de sueldo para equiparse con Wayne Rooney. Sin embargo, algunos de los pasajes más interesantes tienen que ver con los fichajes. Concretamente con los que nunca pudo conseguir.

'The Times' ha rebuscado en el nuevo libro de Ferguson y ha elaborado una lista con las siete superestrellas del fútbol mundial a las que Sir Alex tocó a la puerta sin concretar nunca su traspaso. Sergio Aguero, Petr Cech, Ronaldo o Didier Drogba son algunos de los fichajes frustrados del entrenador más reputado de Inglaterra en la era moderna.

Petr Cech. Ferguson reconoce que lo intentó llevar a Manchester cuando jugaba en Francia, antes de que recalara en el Chelsea. "Fui a verlo en 2003 en Rennes. Pensamos que Petr era un poco joven para los matones de la Premier Legue" El eslovaco, con 20 años entonces, jugó durante dos temporadas en el Rennes antes de fichar por el Chelsea y convertirse en el portero más caro en la historia del club. Pagaron por él 7 millones de libras.

Didier Drogba"Fuimos a verle (a Marsella) pero el club pedía 25 millones de libras" Ferguson reconoce que el Chelsea se les adelantó en la operación por el delantero marfileño.

Thomas Müller. Ferguso recuerda haber seguido al internacional alemán desde bien temprano. "La primera vez que escuchamos hablar de él tenía 10 años. Lo habíamos visto y al día siguiente se comprometió con el Bayern de Múnich"

Ronaldo"Quisimos fichar al delantero brasileño del Cruzeiro en 1994, pero no pudimos conseguir el permiso de trabajo y se fue al PSV" 

Sergio Agüero. La principal estrella del Manchester City estuvo en el punto de mira del eterno rival aunque lo descartaron por motivos económicos. "Su agente puso un preción que no estábamos dispuestos a pagar"

Lucas Moura"Ofrecimos 35 millones de libras pero el PSG lo fichó por 45"

Raphäel Varane. Sir Alex reconoce que Zinedine Zidane le ganó la partida en la carrera por fichar a uno de los centrales más prometedores de Europa. "En 2011 me fui a Lille. Zidane se enteró de esto y de alguna manera le conveció para ir al Madrid"

También te puede interesar:

Niall McGinn, un golazo magistral para un Aberdeen histórico

Higuaín, Bacca, Sanabria... este es nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

Reciben al autobús del Red Bull Leipzig con una lluvia de billetes