Ibrahimovic se despide de Suecia con un gesto de humanidad raro en él

El jugador sueco, Zlatan Ibrahimovic, durante el partido ante Bélgica por la Eurocopa el 22 de junio de 2016 en Niza (AFP | Jonathan Nackstrand)
El jugador sueco, Zlatan Ibrahimovic, durante el partido ante Bélgica por la Eurocopa el 22 de junio de 2016 en Niza (AFP | Jonathan Nackstrand)

Y al séptimo día descanso. Zlatan Ibrahimovic ha abandonado durante un instante su papel de autoproclamado dios del fútbol europeo para entregar un gesto de humanidad insólito. Lo ha hecho mientras apura sus últimos momentos como futbolista de la selección sueca y ha querido agradecer así a los millones de suecos que le han apoyado incondicionalmente durante su carrera.

Tras 15 años de carrera internacional, Ibrahimovic ha decidido poner fin a su compromiso con la selección nacional al mismo tiempo que Suecia caía eliminada en la Euro 2016. Zlatan ha escogido este preciso instante para dirigirse a sus fans en Facebook. "Vengo de un lugar al que la gente llama 'Guetto Rosengard', conquisté Suecia e hice de ella mi país. A mi manera. Soy sueco. Un montón de gracias a vosotros los suecos, sin los que nunca habría sido capaz de cumplir mis sueños. Siempre estaréis en mi corazón azul y amarillo. Os quiero"., escribe.

Ibrahimovic ha disputado en Francia el último de sus seis grandes torneo internacionales con la camiseta amarilla. En esta ocasión, como en las restantes, ha tenido que conformarse con ser cola de ratón y abandonar la concentración sin ningún éxito que llevarse a la boca. Seguramente este es el único borrón en la brillante carrera de un futbolista único.

También te puede interesar:

"Conozco los riesgos pero mi problema de corazón no acabará con mi sueño futbolístico"

El espectacular truco de realización de la televisión francesa

El aficionado más valiente de Inglaterra en mitad del océano rojo