Golazos del infrafútbol: impresionante trallazo en la Copa polaca

El Legia de Varsovia sacó adelante su eliminatoria de cuartos de final en la Copa de Polonia después de remontar el 0-1 con el que el Chojniczanka Chojnice, un humilde equipo de Segunda División, les había puesto contra las cuerdas. El 4-1 fue noticioso, pero todavía lo fue la manera en que Tomasz Brzyski consiguió el tercer tanto de los capitalinos. El gol es uno de los mejores del mes en Europa.

Pese a sufrir un tanto en contra durante los primeros cinco minutos del duelo copero, el Legia se rehizo en nueve minutos. Billaron en el 29, en el 33 y especialmente en el 38. Justo en ese momento agarró la pelota el veterano defensa Tomasz Brzyski con toda la banda zurda libre.

Controló con el pecho, avanzó unos metros y soltó un latigazo impensable con su pierna zurda. El balón, alejadísimo del borde del área, respondió con precisión al gran gesto técnico y acabó alojándose violentamente en la meta del arquero rival. Una pesa que tan solo 8.000 fieles seguidores, los pocos que asistieron al duelo en el estadio del Leia, pudieran disfrutar del tanto...

El polaco Brzyski, lateral zurdo o interior más adelantado, ha disputado siete partidos con la selección nacional y es un veterano de la liga conocido por su buen pie en los lanzamientos desde larga distancia y en las jugadas a balón parado.

Tras resolver su pase a semifinales, el Legia buscará su decimoctavo título de Copa. El club capitalino, campeón en la pasada edición, es el más laureado de la llamada 'copa de los mil equipos', por el gran número de clubes a los que se les permite la inscripción en el torneo.

También te puede interesar:

Robbie Keane celebra la clasificación para la Eurocopa cantando en un pub de Dublín

Portugal y España resucitan la idea de una nueva Liga Ibérica

Golazos del infrafútbol: centrocampista, arquero y goleador decisivo en el mismo partido