Robbie Keane celebra la clasificación para la Eurocopa cantando en un pub de Dublín

Irlanda respiró y estalló de júbilo el pasado lunes. Su selección amarró el billete para la Eurocopa de Francia tras doblegar con claridad a Bosnia-Herzegovina (2-0) en el partido de vuelta de la repesca. Lo hizo en casa, en el Aviva Stadium de Dublín y con un doblete de su delantero Jonathan Walters. ¿Cómo lo iban a celebrar? Como corresponde a la tradición del país tenía que ser en un pub y con música en directo. Claro que nadie contaba conque los héroes subieran al escenario...

El 'Auld Dubliner in Temple Bar' fue el escenario de una celebración insólita. Robbie Keane, Robbie Brady, Wes Hoolalan y Shane Long a la guitarra tomaron el protagonismo también fuera de la cancha y deleitaron al respetable con una canción tradicional para celebrar la tercera clasificación para la Euro de su historia Un momento curioso e inolvidable para los asistentes.

Los de Martin O'Neill, que ya habían empatado a uno en Bosnia en el partido de ida, encarriló su pase en el minuto 23 gracias a un lanzamiento de penal bien aprovechado por Walters. En la segunda mitad sentenciaron gracias a una volea del delantero nacionalizado del Stoke City. Jugarán su tercera eurocopa tras las disputadas en Alemania 88 y en Polonia-Ucrania 2012.

La República de Irlanda ha quedado encuadrada en el Bombo 4 del sorteo junto a otras clasificadas sorpresa como Islandia, Gales, Albania o sus vecinos de Irlanda del Norte. El sorteo tendrá lugar el próximo viernes 12 en París. 

También te puede interesar:

Xavi, sobre Louis Van Gaal: "Tras 2 días, pensé: ¿Quién es este idiota?"

Golazos del infrafútbol: todos en el Arsenal hablan de Dan Crowley por cosas como esta

Los estadios que marcaron la carrera de Raúl González Blanco