Golazos del infrafútbol: el marfileño N’Guessan la cuela desde el centro de la cancha

Marcar desde el centro de la cancha es la negación del fútbol. Mientras el mundo debate entre sofocos entre las ventajas del tikitaka o las virtudes del contragolpe, llega un marfileño y se salta todos los procesos con un golazo desde su casa. Hablamos de destrozar todos los debates a un toque. Hablamos de Serge N’Guessan, autor de uno de los mejores goles del mes, durante los cuartos de final del Campeonato Africano de Naciones.

Es cierto que N'Guessan debería compartir al menos la mitad del mérito en la proeza con el arquero rival, pero eso no quita mérito a su jugada. En el tiempo de descuento, con 2-0 a favor, el futbolista del AFAD, en la primera división marfileña, cortó la cancha y chutó desde el centro. La pelota voló precisa y potente hasta caer como una bomba en el interior del arco camerunés. Broche de oro para cerrar el pase a semifinales.

Los goles de Koffi Boua, Atcho Djobo y el propio Serge N'Guessan dejan a los de Michel Dussuyer a dos partidos de conquistar el torneo. Los marfileños jugarán el jueves Mali, que fue capaz de derrotar a Túnez en el cuarto de final disputado el domingo.

También te puede interesar:

El Celta, un crucifijo invertido en la catedral del fútbol

Golazos del infrafútbol: Anass Achahbar asombra a Holanda con una chilena magistral

Inglaterra quiere profesionalizar a los linieres para evitar escándalos arbitrales