Golazos del infrafútbol: Anass Achahbar asombra a Holanda con una chilena magistral

Un vuelo de palo a palo para espantar los males de un guantazo, una contorsión en el aire para provocarlos en el arco contrario. Las palomitas y las chilenas son jugadas extrañas, casi paranormales, que nos fascinan por inalcanzables y también porque suceden al margen del fútbol jugado con los pies en el suelo. Viendo a esa legión de futbolistas calvos y pasados de forma que alguna vez jugaron en nuestro equipo favorito todos soñamos ser futbolistas. Hasta que los arqueros voleadores o los gimnastas como Hugo Sánchez nos devuelven inmediatamente al mundo real. Anass Achahbar, del Feyenoord, es uno de esos pinchaglobos.

Su chilena ante el Heerenveen fue una clase maestra de supervivencia. Rodeado de esas camisetas blanquiazules con corazoncitos que convierten al Heerenveen en carne de consumo hipster, Achahbar decidió dejar un vídeo para la posteridad usando la suerte más extraña de todas.

Usó su pecho como una tabla para hacerse un autopase, a eso no se le puede llamar simplemente control, y golpeó de chilena para colarla la pelota por encima del arquero rival. La jugada era tan bonita que hasta la pelota se sumó a la fiesta golpeando el travesaño antes de entrar.

El golazo de Achahbar llegó en el minuto 71 y en realidad no sirvió para ganar el partido. Los de las camisetas con corazoncitos acabaron desnivelando el partido en los últimos minutos y llevándose tres puntos, un premio bastante más concreto que la gloria efímera en YouTube.

También te puede interesar:

Inglaterra quiere profesionalizar a los linieres para evitar escándalos arbitrales

El Real Madrid intentó fichar a Messi hasta en tres ocasiones

NAC Breda: cuando la jugada de pizarra acaba siendo un desastre