El super penal del Etoile du Sahel tunecino contra el Marsella

La norma en cuestión de lanzamientos de penal obliga al tirador a mover el balón hacia adelante pero no a chutar. Por ejemplo, puede tocar para que un compañero ejecute el remate final y a este resquicio se agarraron los jugadores del Etoile du Sahel tunecino contra el Marsella.

La fantasía que en su día no consiguieron ejecutar estrellas mundiales como Robert Pires y Thierry Henry lo han materializado los modestos Mouihbi y Bounedjah en el amistoso de pretemporada contra el Olympique.

Michy Batshuayi a inscrit un doublé lors de la victoire de l'OM contre l'Etoile du Sahel en amical (5-1), le 18 juillet 2015. , capture d'écran 20 minutes
Michy Batshuayi a inscrit un doublé lors de la victoire de l'OM contre l'Etoile du Sahel en amical (5-1), le 18 juillet 2015. , capture d'écran 20 minutes

El lanzador amaga con golpear pero acaba moviendo la pelota con la suela unos centímetros para que su compañero llegue en segunda instancia y bata al arquero rival. Tan insólito como inteligente.

Johan Cruyff y Rik Coppens, que enseñaron la técnica al mundo en el Ajax del 72, estarían orgullosos del Etoile du Sahel. Incluso aunque el gol no haya servido nada más que para preservar el honor en una contundente derrota por 5-1.

También te puede interesar:

Sakho se hace pasar por fan del Liverpool para conseguir una firma de su compañero Lallana

Golazos de pretemporada: el Kaká de hace 10 años regresa por un instante ante el West Brom

El inesperado lanzador de esquina en este amistoso del Wigan