El sueño culé de Pedro

Pedro Rodriguez concedió una entrevista a la radio catalana RAC-1 donde manifestó que estuvo interesado en regresar al Barcelona el verano pasado.

El sueño culé de Pedro

Pedro, quien llegó al Chelsea del Barcelona para la temporada anterior, no ha logrado del todo ubicarse en la exigente Liga Premier.

Hablé con Bartomeu, pero se le dio más importancia de la que tenía. Es difícil volver otra vez, aunque siempre tienes el recuerdo de tu paso por el club“, dijo Pedro. “Si me preguntas si quiero volver, mi respuesta es obvia, porque es un gran club donde tengo grandes compañeros y una afición que me aprecia“.

Tras ganar 20 títulos con Barcelona (entre ellos cinco ligas, tres Champions y dos Mundiales de clubes), y jugar desde los 17 años en la cantera del club catalán, Pedro decidió buscar nuevos caminos luego de que perdiera protagonismo en el equipo titular con la llegada de Neymar y el nuevo entrenador Luis Enrique.

Siempre he dicho que me gustaría retirarme en el Barça, pero sé que es muy difícil volver, casi imposible. Es cierto que pareció que iba a volver este verano, pero tengo contrato con el Chelsea, solo llevo un año allí y va a ser difícil que eso ocurra”, señaló el también campeón de Europa y del mundo con España.

Chelsea forward Pedro says he tried to rejoin Barcelona in the summer
Chelsea forward Pedro says he tried to rejoin Barcelona in the summer

Cuando se supo del interés del Chelsea por Pedro, hubo una estela de sensaciones encontradas, pues era el mismo José Mourinho, quien en su paso por el Real Madrid había abierto una guerra dialéctica contra el Barcelona donde todavía jugaba Pedro, quien quería al jugador.

Mi opinión sobre Mourinho cambió cuando se convirtió en mi entrenador. Siempre ha sido correcto y claro conmigo”, dijo también Pedro en la entrevista con RAC-1.

No fue mucho el tiempo el que el jugador nacido en Tenerife y el DT portugués convivieron en el Chelsea, ya que debido a los malos resultados al inicio de la temporada, Mourinho fue despedido del club en diciembre. Pedro había llegado en agosto.

Curiosamente, se volvieron a ver la fecha pasada en el Chelsea-Man United, cada uno en bando contrario, y donde Pedro abrió el marcado a los 30 segundos de juego. El partido terminaría en goleada para The Blues, 4-0.

Estoy contento con los minutos que ahora tengo. Siempre es bueno participar y ayudar si se puede con goles. Me encuentro bien físicamente”, agregó Pedro.

Bajo el mando de Antonio Conte, Pedro ha jugado en ocho partidos de los nueve disputados en liga (tres como titular), y ese gol ante el United es su primero de la temporada, donde también suma tres asistencias.  Aunque el presente de Pedro está en el fútbol inglés, donde poco a poco se va ganando un espacio, habrá que ver si al final de la temporada termina con bastantes minutos acumulados.

Él sabe que su breve paso por Inglaterra no ha sido tan fructífero como esperaba.

Y por eso aun habla del Barcelona como si nunca se hubiera ido.

”Cuando me fui [Bartomeu] me dijo que tendría siempre abiertas las puertas del Barca, y le contesté que para mí era muy importante, porque es un club que siento, en el que me he criado y me ha hecho feliz”.

También te puede interesar:

Agüero, ¿in o out?

El lateral del futuro