Agüero, ¿in o out?

Reporta el periodista David McDonell, del diario inglés The Mirror, que Sergio Agüero será la próxima baja de gran perfil que Pep Guardiola tiene predestinada en el Manchester City.

Señala el diario que la relación entre ambos es tensa y que la suplencia del Kun en un partido de tanta alcurnia como el del Camp Nou es una prueba de ello.

”Fue una decisión táctica“, dijo Guardiola sobre la no titularidad del Kun ante el Barcelona.

Y tras escuchar las declaraciones exactas de lo dicho por Guardiola, parece que el Mirror distorsionó sus palabras.

Si nos basamos en lo dicho por el DT catalán, no se entiende de donde el diario inglés salió con semejante titular.

Dice Guardiola textualmente: “Cuando Sergio [Agüero] decida irse de Manchester City, será su decisión. Yo apreció como futbolista y como hombre lo que él hizo aquí [en Camp Nou]“.

Y luego le responde al periodista que le preguntó sobre Agüero: ”Y la próxima vez, antes de dar tu opinión, me puedes llamar antes de que decidas que él [Agüero] no está en mis planes. Me puedes llamar antes de escribir para ver si él está en mis planes o no“.

Señala también el Mirror que ”Guardiola le ha pedido repetidamente al jugador que dé más desde que tomó el equipo en el verano“, y que alguna gente del equipo está convencida que Agüero saldrá del equipo una vez terminada la temporada.

Sin embargo, escuchando más de la rueda de prensa que dio Pep al terminar el partido ante el Barcelona, parece dejar en claro cualquier pregunta sobre del delantero argentino.

”¿Fuera de mis planes? Creo que ya tomé una decisión acerca de mis planes, y mis planes son que Sergio y Vincent Kompany son parte del futuro de Manchester City”, agregó el ex técnico del Bayern Munich.

Hablar de una relación rota hoy entre técnico y jugador parece exagerada. Agüero ha sido titular en cinco de las ocho fechas de Premier League y en dos de los tres partidos de Champions. En la liga ha anotado cinco goles y en la competición europea tres (sin contar los tres que hizo en la eliminatoria).

En enero se sumará al equipo el brasileño Gabriel Jesus, el joven centro delantero que Guardiola hizo firmar, para no quedarse con el Kun como el único número 9.

El delantero de 19 años ha sido una de las sensaciones del fútbol brasileño con el Palmeiras, lo que le ha valido un puesto en la nueva Brasil de Tite, donde ya ha jugado como titular en la Eliminatoria mundialista, y anotado cuatro goles.

Será cuestión de esperar y ver cómo evoluciona la relación entre Guardiola y Agüero, y saber si el ex Atlético de Madrid continuará siendo una pieza clave del equipo.

Por ahora, tras lo dicho por el mismo entrenador, al Kun todavía le quedan varias vidas como Citizen.